Cinturón rojo

Título: Cinturón rojo
Título original: Redbelt
País: USA
Estreno en USA: 09/05/2008
Estreno en España: 08/08/2008
Productora: Sony Pictures Classics
Director: David Mamet
Guión: David Mamet
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Tim Allen, Alice Braga, Randy Couture, Ricky Jay, Joe Mantegna, Emily Mortimer, David Paymer, Rebecca Pidgeon, Rodrigo Santoro

Sinopsis:

Mike Terry es el instructor jefe de la Academia de Jiu-Jitsu Southside. A pesar de su calidad como luchador, rechaza participar en competiciones profesionales. En su lugar, se dedica a entrenar a futuros guardaespaldas, policías y soldados en el arte de la autodefensa. Pero todo cambia una noche en la que Mike salva de una brutal paliza a Chet Frank, una famosa estrella del cine de acción. Este acontecimiento lo lanza al mundo del cine, donde su destino le conducirá a aquello que siempre había dejado de lado: un campeonato de lucha.

Opinión:

David Mamet realizando una película de hostias. Cuando oí la noticia mis testículos bailaron una conga. Uno de los mejores guionistas de Hollywood (y un mal director, todo hay que decirlo), con ese pedazo de actor que es Chiwetel Ejiofor al frente, rodando un film de artes marciales con gente como Randy Couture de adversario. Demasiado bonito para ser cierto. Pero ya sabes lo que dicen, el infierno esta empedrado de buenas intenciones.

Honor

A Mamet como que lo de los combates se la trae floja, y se interesa mas por presentarnos a un hombre que cree firmemente en el honor atrapado en un mundo carente de escrúpulos y corrupto hasta la médula. Este choque de voluntades acaba, como no, en un combate final, tras hora y veinte minutos de buenos diálogos, situaciones muy forzadas y trama inconexa. Y ahí esta el problema. Si uno buscaba una película de leches se va a llevar una decepción. Pero si alguien quería un drama bien estructurado, ese final tan brusco y abrupto puede llegar a molestar.

Amistad

Así, situándose en dos aguas, la película se muestra tan indefinida que uno no sabe donde situarla. Quedémonos con las buenas interpretaciones, y en que “siempre hay una salida para todo”.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: