Radio encubierta

Título: Radio encubierta
Título original: The Boat That Rocked
País: Reino Unido
Estreno en USA: 13/11/2009
Estreno en España: 29/05/2009
Productora: Working Title Films / Universal Films / Medienproduktion Prometheus Filmgesellschaft / Portobello Studios
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Rhys Ifans, Nick Frost, Gemma Artenton, January Jones, Jack Davenport, Tom Wisdom, Chris O’Dowd

Sinopsis:

Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de dos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Y 25 millones de personas, más de la mitad de la población, escuchaba cada día a los piratas. Carl acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin. Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por “El Conde”, auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave, irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon, un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark, enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin, el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John, el locutor de noticias; y Angus “The Nut” Nutsford, el hombre más pesado de Gran Bretaña.

Opinión:

Que gran banda sonora. Imposible resistirse, mientras visionas la cinta, el ponerse a tararear alguno de los mega-éxitos que contiene el film. Pena que lo que estas viendo en la pantalla no este a la altura de semejante música. Porque la historia de una de esas radios piratas que operaban en alta mar en los años setenta para burlar la censura del gobierno (y su consiguiente cierre, claro esta) hace aguas por todas partes y no deja de ser una sucesión de personajes a cada cual mas estrafalario dentro de un argumento manido a mas no poder, de buenos contra malos, de la lucha por la libertad (encarnada por el Rock & Roll, las drogas y el amor libre) contra la censura y las viejas tradiciones.

Todo por la audiencia

Ojo, a pesar de tanto tópico, la historia se deja ver y entretiene lo suyo, a pesar de la alarmante falta de gags que contiene el film. Quizás lo mejor sea el enorme reparto que contiene la película, con gente como Philip Seymour Hoffman o Bill Nighy pasándoselo pipa, y sobre todo un extraordinario Kenneth Branagh, como terrible ministro británico.

Todo por la música

¿Pero y el humor? ¿Donde lo han metido? Porque pocas sonrisas arranca la cinta, y eso es un fallo demasiado grave. Quedémonos con esas inmensas canciones que aparecen cada dos por tres. ¡Rock & Roll, baby!

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: