Los últimos días de Lehman Brothers

Título: Los últimos días de Lehman Brothers
Título original: The Last Days of the Lehman Brothers
País: Reino Unido
Estreno en USA:
Estreno en España: 20/01/2010
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC)
Director: Michael Samuels
Guión: Craig Warner
Reparto: James Cromwell, James Bolam, Michael Landes, Corey Jonson

Sinopsis:

Recreación del fin de semana más dramático en Wall Street desde la crisis de 1929. Fundado en 1850, Lehman Brothers era uno de los bancos de inversión más antiguos de Wall Street. En septiembre de 2008 colapsó debido a la crisis hipotecaria del mercado estadounidense arrastrando en su caída a otras instituciones financieras. Esta producción de la BBC es una meticulosa reconstrucción de los acontecimientos reales para la que han trabajado conjuntamente los equipos de ficción y documentales de la prestigiosa cadena británica. Una narración de la desesperada carrera contrarreloj para salvar la situación de la empresa que está firmemente anclada en la realidad, y que cuenta con la participación de un elenco de actores de prestigio encabezado por el nominado al Oscar James Cromwell

Opinión:

Recreación bastante fiel sobre aquellos días en los que la economía global decidió hacerle un corte de mangas mayúsculo a todo bicho viviente de este bendito planeta y poner contra las cuerdas a esos hijos de puta avariciosos que atienden al nombre de banqueros. Como consecuencia, se ha desatado una crisis económica global de agárrate y no te menees, en la que los gobiernos de los países mas poderosos han metido pasta por un tubo para salvar el sistema capitalista, ahogado por las deudas.

Perfecto...

Lastima que el documental use una terminología propia de economista que a la mayoría de la gente le sonara a chino, y por ello su valor didáctico decae bastante, incapaz la película de explicarle a un tipo de la calle con coherencia y sencillez el porque surgió todo el lió que le ha puesto a él de patitas en la calle tras catorce años en la empresa.

Amigos/Enemigos

Y así pasan los cincuenta y pico minutos que dura el film, con peña que usa traje y corbata usando un lenguaje rarisimo y jugando a ser Dioses con un dinero que no es suyo. Pena que la guillotina este en desuso.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: