Rock Star


Título: Rock Star
Título original: Rock Star
País: USA
Estreno en USA: 07/09/2001
Estreno en España: 16/11/2001
Productora: Warner Bros Pictures / Bel-Air Entertainment
Director: Stephen Herek
Guión: John Stockwell
Reparto: Mark Wahlberg, Jennifer Aniston, Jason Flemyng, Timothy Olyphant, Timothy Spall, Dominic West, Dagmara Dominczyk

Sinopsis:

Chris Cole es un fanático obsesivo del grupo heavy Steel Dragon. Los admira tanto que con varios amigos ha formado un “grupo tributo”, es decir, un grupo de rock especializado en reproducir fielmente las canciones de Steel Dragon. Luego de algunas discusiones internas, Chris es expulsado del grupo que él mismo fundó. Entonces, llega la llamada mágica. Parece que el vocalista real de Steel Dragon va a abandonar la banda y el resto de los integrantes buscan un reemplazo. Por azar vieron en vídeo una presentación del grupo tributo en el que cantaba Chris y quedaron impresionados por su talento, por lo que lo invitan a hacer una audición. Chris y Emily -su novia/manager- viajan a Los Angeles y finalmente Chris es seleccionado como reemplazo. Entonces empieza su meteórico ascenso en la opinión popular, que a la vez se convierte en un descenso personal, pues los excesos que acompañan su nuevo trabajo pronto lo ponen en conflicto con su novia, de tal modo que ambos tienen que decidir qué importa más, la vida de lujo de la estrella de rock o su relación romántica.

Opinión:

Basada libremente en la vida de Tim “Ripper” Owens, cantante que sustituyo al carismático (y también homosexual) Rob Halford en los Judas Priest, una de las bandas claves en la escena del heavy de los ochenta junto con Iron Maiden, Metallica o AC/DC , “Rock Star” se revela como un digno film que retrata con cierta fidelidad la trastienda que hay tras todo grupo musical de éxito, es decir, la famosa frase de “sexo, drogas y rock & roll”, y en la que se debería incluir la palabra pasta, que es la que verdaderamente cambia a las personas.

Y yo con estos pelos...

Y ahí esta la lección que da el personaje interpretado con gran solvencia y determinación por Mark Wahlberg (que ya conocía ese mundo tras su paso por los New Kids on the Block), el seguir aferrado a lo que eres en verdad, y no vivir una mentira, satisfactoria al principio pero que se torna poco a poco en algo desilusionante. Por eso decide volver con Jennifer Aniston, tan guapa como mal actriz. Para encontrarse con lo que es, y no para ser lo que otros quieren que seas.

La bella y la bestia

La banda musical es cojonuda, entremezclando clásicos rockeros de los ochenta con canciones originales compuestas por el gran Sammy Hagar, en esta entretenida cinta sobre el mundo del rock, que no es tan mala como la pintan. Échale un vistazo y me dirás.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: