Arrástrame al Infierno

Título: Arrástrame al Infierno
Título original: Drag Me To Hell
País: USA
Estreno en USA: 29/05/2009
Estreno en España: 31/06/2009
Productora: Universal Pictures / Ghost House Pictures / Mandate Pictures
Director: Sam Raimi
Guión: Sam Raimi e Ivan Raimi
Reparto: Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Reggie Lee, Adriana Barraza

Sinopsis:

La joven Christine Brown es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

Opinión:

Sam Raimi vuelve a sus inicios. Y es que el pobre debía estar hasta los cojones de la Sony mientras realizaba la saga “Spiderman” por sus continuas interferencias, y decidió que la próxima película que hiciese, él tendría todo el control. Dicho y hecho. Guion, realización y producción a su cargo en un film que nos remite a sus obras primigenias, la mítica saga “Evil Dead”, mezclando como solo Raimi sabe el horror con el humor mas surrealista y disparatado.

¡Ven pa'ca, cordera!

Plagada de sustos efectistas, la historia de una joven a la que le han echado una maldición no se resiente en ningún momento gracias a un guión solido y a unas excelentes interpretaciones, sobre todo del elenco femenino. Tanto Alison Lohman como Lorna Raver están geniales en sus respectivos papeles. Una por tener que soportar toda clase de perrerías (tirones de pelo, vómitos en la cara, etc..) siendo a la vez muy creíble como personaje, y otra por ofrecernos una mala que queda ya como icono para toda la vida. Horripilante pero no menos cómica, su señora Ganush.

¡Ommmmmmmm!

Y es que esta es una verdadera muestra del cine sin pretensiones, hecho para divertir, y en el que Raimi se mueve como pez en el agua. ¿Es la resurrección del genio? Ojala que sea así.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: