Superdetective en Hollywood II

Título: Superdetective en Hollywood II
Título original: Beverly Hills Cop II
País: USA
Estreno en USA: 20/05/1987
Estreno en España: 31/08/1987
Productora: Paramount Pictures
Director: Tony Scott
Guión: Bud Shrake, Dan Jenkins, Larry Ferguson y Warren Skaaren
Reparto: Eddie Murphy, Judge Reinhold, Ronny Cox, Jurgen Prochnow, John Ashton, Brigitte Nielsen, Allen Garfield

Sinopsis:

El detective de Detroit Axel Foley descubre en las noticias de la tele que su amigo, el capitán de la policía de Beverly Hills Andrew Bogomil, ha sido tiroteado por una mujer. Al ir a visitar a Bogomil al hospital, conoce a su hija, Jan Bogomil. Con la ayuda de sus amigos, los agentes Billy y Taggart, decide intentar localizar a la mujer culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha estado intentando encontrar una razón para despedirlos a ambos. Axel, Billy, y Taggart pronto descubren que los “atracos del alfabeto”, una serie de atracos que han tenido lugar en la zona, son dirigidos por el traficante de armas Maxwell Dent, que ha enviado a su prometida Karla Fry a matar a Bogomil porque éste iba tras él.

Opinión:

Con el detective Axel Foley rompió taquillas en todo el mundo. En Hollywood, eso solo puede significar una cosa, secuela. Dicho y hecho. Eddie Murphy, uno de los mejores cómicos de los ochenta, se volvió a enfundar la ropa y las maneras de ese cachondo policía de Detroit, se reunió de nuevo a toda la panda de la primera parte, y con un guion solido y un director competente bajo el brazo, se volvió a filmar un largometraje entretenido y divertido, que, como no, recaudó dinero a espuertas.

Axel Foley

Como epicentro absoluto de la película, Eddie Murphy, que nos ofrece un variado recital de su amplio repertorio para causar la risa: Sonrisas al por mayor, parloteo incesante, descaro a espuertas, chistes sobre blancos y negros, etc… Es curioso observar la evolución de Murphy, que ha pasado de ser uno de los reyes de la comedia y un revienta-taquillas a hacer en la actualidad bazofia tras bazofia.

¿Quien la tiene mas grande?

Como director, el hermanisimo, que nos vuelve a mostrar su habitual pericia a la hora de rodar escenas de acción para esta película ochentera, que es de esas que si ves empezada en la televisión te quedas a verla hasta el final por mucho que te sepas como va a acabar. Y ese es su autentico poder. Algo que no pueden decir todos los films.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: