Mongol

Título: Mongol
Título original: Mongol
País: Kazajstán
Estreno en USA: 06/06/2008
Estreno en España: 05/12/2008
Productora: Andreevsky Flag Film Company / Kinofabrika / Kinokompaniya CTB / X-Filme Creative Pool
Director: Sergei Bodrov
Guión: Arif Aliyev y Sergei Bodrov
Reparto: Tadanobu Asano, Aliya, Tegen Ao, Ying Bai, Khulan Chuluun, Bao Di, Bayertsetseg Erdenebat, Deng Ba Te Er, Sun Honglei

Sinopsis:

Historia que narra la vida del gobernante Temudgin nacido en 1162. Nos lleva a profundizar en los primeros años de la vida de tan enigmático personaje. Años que lejos de ser espectaculares y tranquilos, se tornaron todo lo contrario, trágicos y penosos. Relato que nos conduce por la arriesgada infancia de Temudgin hasta la batalla que sellará su destino. Esta película lejos de pretender mostrarnos al futuro conquistador como una persona sin sentimientos y malvado, nos descubre al hombre como un lider influyente, osado, soñador e idealista. Mongol nos revela como se forja un hombre excepcional y los cimientos sobre los que se asientan su fortaleza y majestuosidad. Esta última se basa en el amor de toda su vida, en su leal consejera y compañera, su mujer y amantísima esposa Borte.

Opinión:

Fastuosa recreación de la juventud de Temudgin, mas conocido en Occidente como Genghis Khan, creador de uno de los imperios mas extensos que ha conocido el hombre. Y es que esta co-producción entre Rusia, Alemania y Kazajstán le podría dar sopas con onda a cualquier largometraje de gran presupuesto de esos que nos vienen allende los mares. Con una fotografía soberbia, y un director competente al mando la historia del hombre que conquisto medio mundo entretiene y apasiona a partes iguales.

Juventud

Y es que si uno busca un film épico de verdad, aquí tiene uno esperándole.  Batallas grandiosas, escenarios de ensueño, amores correspondidos, amigos que luego son enemigos, pasiones encontradas… Todo el catalogo esta incluido. La única pega que se le podría poner al film es quizás la excesiva idealización de la figura de Temudgin, todo un ídolo en Mongolia, pero también conocido por estos lares por sus terribles masacres.

Madurez

Los actores cumplen fantásticamente bien, incluso los niños que no desmerecen en absoluto frente a sus mayores. Pena que la historia acabe justo cuando Genghis Khan obtiene el poder de todas las tribus de Mongolia. Casi parece que nos digan que va a haber otra película,  esta vez sobre sus conquistas. ¿Sera verdad? Ojala.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: