Sillas de montar calientes

Título: Sillas de montar calientes
Título original:Blazing Saddles
País: USA
Estreno en USA: 07/02/1974
Estreno en España: 24/03/1976
Productora: Warner Bros Pictures
Director: Mel Brooks
Guión: Mel Brooks, Norman Steinberg, Andrew Bergman, Richard Pryor y Alan Uger (basado en una historia de Andrew Bergman)
Reparto: Gene Wilder, Cleavon Little, Slim Pickens, Madeline Kahn, David Huddleston, Claude Ennis Starrett Jr., Lian Dumm, Harvey Korman, Mel Brooks, Burton Gilliam, Alex Karras, John Hillerman, George Furth, Jack Starrett, Carol Arthur, Richard Collier, Charles McGregor, Dom DeLuise

Sinopsis:

El avaricioso gobernador Lepetomane y su malvado ayudante Hedley Lamarr, quieren que los habitantes de Rock Ridge abandonen la ciudad, para vender los terrenos a una compañía de ferrocarril. Para facilitar sus maquiavélicos planes, nombran sheriff a Bart, un negro condenado a la horca, que asegure el desorden y la anarquía en la ciudad…

Opinión:

Risas aseguradas, nenes. Al cien por cien. Una de esas comedias atemporales que las puedes ver mil y una veces, pero que siempre te consiguen sacar una sonrisa, cuando no una carcajada. Al frente de todo, el genial Mel Brooks, autor de la desternillante serie Superagente 86, y director de otras películas como “El jovencito Frankstein” o “Los productores” y creador de las denominadas comedias gamberras de a chiste por minuto, mucho antes de que Zucker y compañía se apropiaran del esquema.

Que salchicha, querido...

Con el racismo de telón de fondo, esta disparatada comedia ambientada en el oeste posee tales cargas de profundidad en forma de bromas que no podrás parar de reír, amen de unos personajes inolvidables, empezando por el malo malisimo de la cinta, genial interpretación de Harvey Korman, o Madeline Kahn, que recibió una nominación al Oscar por emular a Lili Marlene.

Trabajo, trabajo y mas trabajo

Y es que a pesar de tener 36  años la película, está sigue mostrándose tan fresca y divertida como el primer día. Para las generaciones jóvenes, dejaros de ver tonteriasmovie o engendros como “Casi 300”, y poneros cosas como este film, coño. Así sabréis lo que es una comedia.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: