Asesinos cibernéticos

Título: Asesinos cibernéticos
Título original: Screamers
País: USA
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora: Triumph Films / Fuji Eight Co., Ltd / Fries Film Company
Director: Christian Duguay
Guión: Dan O’Bannon y Miguel Tejada-Flores (basado en un relato de Philip K. Dick)
Reparto: Peter Weller, Roy Dupuis, Jennifer Rubin, Andy Lauer, Charles Powell, Michael Caloz, Ron White

Sinopsis:

Año 2078. En el planeta Sirius 6B, asolado por un largo período de guerra por los enfrentamientos en la extracción de Berinium, los científicos han creado los screamer, unas máquinas con dispositivos especiales para abatir y destruir al enemigo. Pero los screamer han evolucionado por sí solos y los científicos no logran controlarlos. Los screamer eliminan toda forma de vida. La vida humana está en peligro y sólo el comandante Hendricksson podrá hacer algo para salvarla.

Opinión:

A Philip K. Dick le deberían hacer un monumento en Hollywood. Porque no hay relato suyo que no haya sido adaptado al cine. Que barbaridad, oyes. La pena es que en la gran mayoría de las veces, la película no ha estado a la altura del relato. Como en esta ocasión. Vale que la ambientación este muy conseguida, que los efectos especiales no canten demasiado, que los decorados recreen la ilusión de estar en el futuro… pero cuando el film adolece de ritmo y tensión, pues todo se va por el desagüe.

 

Esto ya lo hizo Tarantino...

 

Y es que el problema reside en que es una cinta de serie B que trata de jugar en otra división, y claro, se le ven todas las costuras. Si el director hubiera sido menos ambicioso y nos hubiese regalado un largometraje al mas puro estilo Carpenter, otro gallo le hubiera cantado. Por lo menos el guión esta muy conseguido (a pesar de esa larguísima introducción) y los interpretes muy bien, destacando al gran Peter Weller, como badass galáctico.

 

¡Si es una tostadora!

 

Ojo, tampoco es una mala película, y se deja ver tranquilamente. Pero no es el film de culto del que tanto hablan. Por lo menos para mi.

Puntuación:

5 / 10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: