Siete almas

Título: Siete almas
Título original: Seven Pounds
País: USA
Estreno en USA: 19/12/2008
Estreno en España: 16/01/2009
Productora: Columbia Pictures / Relativity Media / Overbrook Entertainment / Escape Artists
Director: Gabriele Muccino
Guión: Grant Nieporte
Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Barry Pepper, Elpidia Carrillo

Sinopsis:

Ben Thomas es un inspector de Hacienda que comienza a contactar con determinadas personas con la aparente intención de ayudarles, a todos de diferentes maneras, sin que sepamos bien ni sus razones ni sus objetivos. Aparentemente Ben tiene un plan, pero cuando conoce a una de esas personas, la atractiva Emily, comienza a sentir algo por ella, complicándose sus misteriosos planes.

Opinión:

Venga, seamos claros. Will Smith es en este momento la máxima estrella de Hollywood sin lugar a dudas. Todo lo que toca se convierte automáticamente en taquillazos, y le importa un huevo hacer comedia, drama o de action hero, el caso es que el antiguo príncipe de Bel-Air clava sus papeles, que elige cuidadosamente, y el publico esta entregado a él. Solo le falta el Oscar al muy puñetero para ser perfecto. Pero si se lo han dado a Sandra Bullock el suyo esta al caer.

Depresión

Aquí se vuelve a reunir con Gabriele Muccino, con él que coincidió en la lacrimogena y emotiva “En busca de la felicidad”, y para alegría de los fabricantes de kleenex, vuelven a insistir en uno de esos dramas tan bien hechos que casi no te das cuenta de lo que te manipulan. Pero al fin y al cabo esto te importa un huevo mientras ves con el corazón encogido la triste historia de Ben Thomas y su posterior sacrificio. Deslumbrante, por cierto, Rosario Dawson, como enferma del corazón.

Amor

No es una película fácil, durante su primera hora no te cuenta absolutamente nada, y no sabes porque Ben Thomas hace lo que hace. Quizás por eso te llega mas adentro que otros dramas, y su final es una puñalada directa al corazón. Si eres de lagrima fácil, el film te va a encantar. Machotes, absteneros.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: