Pandorum

Título: Pandorum
Título original: Pandorum
País: USA/Alemania
Estreno en USA: 25/09/2009
Estreno en España: 06/11/2009
Productora: Constantin Film Produktion / Overture Films / Alliance Films
Director: Christian Alvart
Guión: Travis Milloy (basado en un argumento de Travis Milloy y Christian Alvart)
Reparto: Dennis Quaid, Ben Foster, Antje Traue, Cam Gigandet, Norman Reedus, Cung Le, Niels-Bruno Schmidt, Yangzom Brauen, Alessija Lause

Sinopsis:

Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton y el Cabo Bower, se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes. Conforme se adentren en las zonas más profundas de la nave, descubrirán que no están solos, y desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto de la tripulación y de los pasajeros. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Opinión:

“A la tripulación: Antes de empezar el visionado de esta cinta y para un mayor disfrute de la misma, por favor dejen sus cerebros en la entrada. Al finalizar la misma se procederá a su devolución. Sin mas, un saludo de vuestro capitán.”
Vale, suena extremista, pero es lo que hay. Si te pones a pensar en mitad de la película sobre lo que estas viendo, igual te da un ictus. Por el contrario, si dejas de lado todo prejuicio, probablemente salgas con una sonrisa en la boca tras pasártelo como un enano viendo esta cinta de ciencia ficción que bebe sin ningún pudor de películas como “Alien”, “Horizonte final” o “Pitch Black”.

¡Sacadme de aquí!

Con una impresionante escenografía y una atmósfera oscura y opresiva, la película trata de jugar a dos bandas y ser tanto una cinta de Scyfy como de terror, aunque pronto deja de lado la primera premisa y se dedica mas a las peleas y a los sustos por pasillos poco iluminados. Destacar la buena labor de los actores, sobre todo del estupendo Ben Foster y la atractiva Antje Traue. Por contra, Dennis Quaid sigue tan pasado de rosca como siempre.

¿Quien va?

Así que ya sabéis, si buscáis un largometraje en el que haya que pensar poco y disfrutar mucho, aquí lo tenéis. Muy entretenida cinta de ciencia ficción que no defraudara a los amantes del terror.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: