Línea mortal

Título: Línea mortal
Título original: Flatliners
País: USA
Estreno en USA: 10/08/1990
Estreno en España: 18/01/1991
Productora: Columbia Pictures / Stonebridge Entertainment Production
Director: Joel Schumacher
Guión: Peter Filardi
Reparto: Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin, Oliver Platt, Hope Davis, Kimberly Scott

Sinopsis:

Cinco estudiantes de medicina deciden experimentar en ellos mismos lo que se esconde más allá de la muerte. Para ello fuerzan la paralización del corazón y el cerebro de cada uno hasta que los monitores que indican los signos vitales no muestren más que una línea horizontal. Tras esto, uno de los miembros procede a reavivar el cuerpo inerte. Tras el éxito de la primera de las experiencias se animan a permanecer cada vez más tiempo “muertos”.

Opinión:

Interesante película que juega con el concepto de qué hay después. Después de estirar la pata, claro.  De irse a criar malvas. De darle de comer a los gusanos. De morir, en suma. Que es algo que todos vamos a sufrir llegado el momento y que no todo el mundo parece asumir. Así que aquí tenemos a unos cuantos estudiantes de medicina, interpretados en sus inicios de carrera por unos jovencitos Kiefer Sutherland, Julia Roberts o Kevin Bacon, por decir unos nombres, que tratan de averiguar que ahí tras la muerte. Y ya tenemos película.

La hemos liado...

Plena de suspense, y jugando con el concepto tan cristiano de la culpa y la expiación, el film empieza fuerte para acabar derrapando en falso, con un final “happy end” tan propio de Hollywood que dan ganas de vomitar. Pero eso no desmerece el resto del metraje, lleno de misterio y con algunos momentos acongojantes, como los que provoca el jodido crió que acosa a Sutherland, que da un mal yuyu que no veas. Así mismo, la ambientación del film ayuda a conseguir esa atmósfera tan desasogante, aunque a veces parece que estemos viendo el exterior de un puticlub mas que otra cosa…

Cuidado donde apuntas

Y es que, como certeramente dice la publicidad del largometraje,  hay ocasiones en las que algunas lineas no se deberían cruzar.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: