El vagón de la muerte (The Midnight Meat Train)

Título: El vagón de la muerte
Título original: The Midnight Meat Train
País: USA
Estreno en USA: 01/08/2008
Estreno en España: 11/06/2009
Productora: Lions Gate Films
Director: Ryuhei Kitamura
Guión: Jeff Buhler (basado en una historia de Clive Barker)
Reparto: Bradley Cooper, Vinnie Jones, Brooke Shields, Leslie Bibb, Roger Bart, Tony Curran, Barbara Eve Harris, Peter Jacobson

Sinopsis:

La dueña de una exitosa galería de arte le propone al fotógrafo Leon Kauffman llevar a cabo un trabajo sobre la parte más oscura del ser humano. Sabiendo que ésta es su oportunidad para el éxito, Kauffman comienza una búsqueda obsesiva sobre el tema más oscuro que pueda existir, empezando a seguir los pasos de un asesino en serie llamado Mahogany, quien en el tren subterráneo descuartiza a sus víctimas que viajan en los servicios nocturnos. Aquí comienza un juego de obsesión que lleva al fotógrafo a meterse cada vez más profundo en los túneles de la ciudad hasta el punto de poner en riesgo su vida y la de su novia Maya, embarcándose en un viaje a las profundidades del horror.

Opinión:

Adaptación de un relato corto de igual titulo del maestro del horror y la nueva carne, Clive Barker, por parte del japones Ryuhei Kitamura (el de “Azumi”) y con la impresionante presencia de Vinnie Jones como lo mejor del film, en un papel de psicópata que parece que le viene como anillo al dedo al antiguo defensa central. Lastima que el guion del largometraje haga aguas por todas partes, y posea un final cuando menos chocante con todo lo que hemos visto anteriormente.

Metería miedo al miedo

Los personajes están poco definidos,  la trama es inconexa, hay ciertas escenas absurdas… Eso si, las escenas gore son muy potentes, da gloria ver al bueno de Vinnie reventando cabezas con ese martillo pilón que lleva. Y como en todo buen relato de Baker, la sangre corre como torrenteras. Pero eso no basta a mi entender para llenar el film que discurre lentamente y sin freno hacia ese final…

¡Joder, que mazo!

Final que casa con la trayectoria de Clive Barker (y supongo que con su libro), pero como que descoloca a mas de uno. No se, eso de convertir un slasher de toda la vida en un rollo tipo pozo de los infiernos, como que no me pega. Pero bueno, la cosa tiene sus momentos y es bastante entretenida. Para pasar el rato con los colegas mientras bebes cerveza a mansalva.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: