The King of Kong

Título: The King of Kong
Título original: The King of Kong: A Fistful of Quarters
País: USA
Estreno en USA: 17/08/2007
Estreno en España:
Productora: New Line Cinema
Director: Seth Gordon
Guión: Seth Gordon
Reparto: Steve Wiebe, Billy Mitchell, Walter Day, Steve Sanders, Roy Shildt, Mark Alpiger, Greg Bond, Craig Glenday, Brian Kuh, Robert Mruczek, Todd Rogers

Sinopsis:

Dos personas, un profesor de ciencias de enseñanza secundaria, Steve Wiebe, y un magnate de las salsas picantes, Billy Mitchell compiten por conseguir el Récord Guinness del videojuego ‘Donkey Kong’.  La historia es real, y es la base del documental ‘The King of Kong: A Fistful of Quarters’. La cinta narra la trayectoria de estos dos hombres. En 1982, Billy Mitchell estableció un récord mundial de ‘Donkey Kong’ con la apabullante cifra de 874.300 puntos, récord que permaneció imbatido durante 20 años. Hasta que en 2003, un hombre de 35 años, Steve Wiebe, tras ser despedido de su anterior empleo, encontró consuelo en esta vieja recreativa. Cada noche, después de que su mujer e hijos se fueran a dormir, intentaba conseguir la partida perfecta. Y finalmente lo consiguió, estableciendo un nuevo récord de 1.000.000 de puntos. Ahora, estos dos hombres, sin nada en común más allá del videojuego, tratarán de determinar quien es el mejor jugador de ‘Donkey Kong’ de todos los tiempos.

Opinión:

¿La guerra fría entre la URSS y los Estados Unidos? Una cosa de niños. ¿La rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid? Naderías. ¿El coyote y el correcaminos? Venga ya… Si queréis ver la rivalidad en estado puro, la competición llevada al extremo, ver este fantástico y delirante documental sobre dos tipos y su obsesión rayando lo enfermizo por ser el mejor en el arcaico videojuego del Donkey Kong.

Steve Wiebe

El documental, de un realismo extremo, demuestra que de cualquier tontería se puede hacer una buena película, mostrándonos a dos tipos en busca de su particular sueño americano. Por una parte Steve Wiebe, el típico perdedor, tan patético en su intento de agradar a todo el mundo como buen tipo.  Por el otro lado, Billy Mitchell, un hombre hecho a si mismo, y cretino como él solo.

Billy Mitchell

Este duelo al sol deviene en una de las mayores competiciones que se hayan podido plasmar en la gran pantalla, retratando de manera increíble a los personajes mostrándonos sus miedos, esperanzas, ambiciones y demás. Un documental imperdible, en el que se nos muestra el lado mas friki, pero también el mas humano, de esta sociedad globalizada.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: