A year and a half in the life of… Metallica

Título: Un año y medio en la vida de… Metallica
Título original: A year and a half in the life of… Metallica
País: USA
Estreno en USA: 12/08/1992
Estreno en España:
Productora: Propaganda Films
Director: Adam Dubin
Guión:
Reparto: James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Jason Newsted, Bob Rock, Christopher Guest, Michael McKean, Harry Shearer

Sinopsis:

Doocumental sobre el grupo “Metallica” dividido en dos partes:  La primera parte incluye todo lo que fue el proceso de grabación, mezcla y masterización del Black Album así como la grabación de los vídeos de dicho disco. Además incluye 3 videoclips: Nothing Else Matters, Enter Sandman y The Unforgiven. La segunda parte comprende la gira del Black Album, incluyendo material del Monsters of Rock, los VMA, los Grammys, el tributo a Freddie Mercury, la gira con Guns n’ Roses y el accidente con la pirotecnia de James Hetfield, entre otras cosas.  Incluye dos videoclips: Sad but true y Wherever I May Roam.

Opinión:

Documental que sigue los pasos de los integrantes de “Metallica”, probablemente el grupo mas de mas éxito en el panorama del heavy metal mundial, durante la grabación de su polémico “Black album”, que supuso una ruptura respecto a sus anteriores trabajos, pasando de una música mas trash, a una mas elaborada, de canciones mas cortas y comerciales, por así decirlo. Durante la misma seremos testigos de la tensión creativa que se da entre la banda y el productor Bob Rock en la creación del disco, pero también del buen rollo que hay entre los mismos, nada que ver con lo que se puede ver en “Some kind of monster”, donde las peleas están a la orden del día.

Tensión creativa

Y es que es un privilegio ser testigos de como se hace un disco que ha pasado a convertirse en un clásico del metal. Los dimes y diretes entre los miembros de la banda, donde Hetfield y Ulrich llevan toda la voz cantante, la ingrata labor de Bob Rock, el productor, intentando poner orden en el caos absoluto, los conciertos de la banda con sus anécdotas y sus encuentros con los fans, la gira por Europa, con parada incluida en Moscu, etc, etc…

James Hetfield

Un documento imprescindible para los seguidores de Metallica y también, por así decirlo, para los que no lo son, para observar como se comporta una banda de rock & roll en la carretera y como se crea una obra maestra del metal.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: