Pagafantas

Título: Pagafantas
Título original: Pagafantas
País: España
Estreno en USA: 07/11/2009
Estreno en España: 03/07/2009
Productora: Telespan 2000 / Antena 3 Films / Sayaka Producciones Audiovisuales / ETB
Director: Borja Cobeaga
Guión: Borja Cobeaga y Diego San José
Reparto: Gorka Otxoa, Sabrina Garciarena, Julián López, Kiti Manver, Oscar Ladoire, María Asquerino, Michel Brown, Teresa Hurtado de Ory, Bárbara Santa Cruz, Ernesto Sevilla, Santi Ugalde

Sinopsis:

Pagafantas es el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún “peligro” sexual…

Opinión:

“Pagafantas” es un soplo de aire fresco dentro de la anquilosada industria de la comedia española. Alejándose de las vulgaridades y de los desnudos gratuitos, la película recurre a los diálogos agudos, a las situaciones incomodas que provocan la risa, a los gags físicos (pero sin abusar de ellos), en suma, a un humor inteligente que no se ríe del espectador, sino que lo hace participe de una grata experiencia que incluso te hará recordar momentos vividos por uno mismo.

Pringado

Y es que se nota la mano de los responsables de la serie de éxito de la ETB “Vaya semanita” tras este producto, empezando por Borja Cobeaga, que debuta como director de manera fantástica, y terminando por Gorka Otxoa con su fabulosa interpretación de un pringado capaz de todo por amor. Sin olvidarnos de varios de los geniales cómicos de “Muchachada Nui”, que le dan un plus especial al film. Por cierto, deliciosa en todos los sentidos Sabrina Garciarena.

Pringado al cuadrado

En fin, un producto digno, agradable de ver, con el que te echaras unas risas y cuyo único pero quizás sea ese final tan amargo como gracioso. Y es que uno, harto de tragar comedias románticas americanas, esperaba que el chico se llevara la final a la chica. Hasta en eso es diferente “Pagafantas”.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: