Transformers: La venganza de los caídos

Título: Transformers: La venganza de los caídos
Título original: Transformers: Revenge of the fallen
País: USA
Estreno en USA: 24/06/2009
Estreno en España: 24/06/2009
Productora: DreamWorks SKG / Paramount Pictures
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman (basado en los juguetes articulados de Hasbro)
Reparto: Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Teresa Palmer, Isabel Lucas, Rainn Wilson, America Olivo, Kevin Dunn, Matthew Marsden

Sinopsis:

Han pasado dos años desde que Sam Witwicky y los Autobots salvaran a la raza humana de la invasión de los Decepticons. Ahora se prepara para el mayor desafío de su vida: salir de casa y marcharse a la universidad. Sam sigue siendo un adolescente normal con las preocupaciones cotidianas y la emoción de hacerse adulto, separándose de sus padres por primera vez y comprometiéndose a serle fiel a su novia Mikaela. Con la destrucción de la Allspark, Cybertron, el planeta donde vivían los Transformers, se ha vuelto inhabitable, y los Autobots sobreviven como pueden en la Tierra, trabajando conjuntamente con el ejército como parte de un equipo secreto llamado NEST, cuya finalidad es atrapar a todo Decepticon que pueda seguir escondido en la Tierra. Por desgracia, aunque los Autobots intentan llevar una nueva vida entre los humanos, descubren que puede que no sean bienvenidos. Un asesor de seguridad del gobierno, Theodore Galloway, está decidido a demostrar que todos los Transformers deberían ser expulsados de la Tierra. Mientras tanto, en la universidad, Sam hace lo que puede por acomodarse a la vida universitaria, hasta que es asaltado de pronto por visiones que chispean como rayos por su cerebro. Los Decepticons se enteran pronto de algo que Sam ignora: que sólo él tiene la clave del resultado de la lucha entre el mal y el poder supremo del bien. La vida normal tendrá que esperar. Con la ayuda de los Autobots, de los soldados de NEST, y de un antiguo adversario reconvertido en aliado, Sam y Mikaela tendrán que descubrir la historia secreta de la presencia de los Transformers en la Tierra, y los sacrificios que habrá que hacer para salvarla de una antiquísima amenaza que juró regresar para vengarse… un antiguo Decepticon llamado El Caído.

Opinión:

Es como la primera pero elevada al cubo. Mas ruidosa, mas trepidante, mas espectacular, y si, mas estúpida también. Pero claro, teniendo al frente a Miguelito Bahía, ¿uno que puede esperar sino? Pues lo que hay, un torbellino de efectos especiales (extraordinarios, eso si), explosiones gigantescas, su habitual querencia con el ejercito gringo que le lleva a hacerles publicidad gratuita (positiva, que para eso es americano al cien por cien), mujeres florero, ralentizaciones por doquier, y un guion de a lo sumo dos paginas.

¿Robots raperos? Ufffff...

Como es evidente, si te gusto la primera, con esta saldrás encantado. Ahora, si te pareció una chorrada como un piano y tuviste que comprar biodramina nada mas ponerse los créditos finales, lo llevas claro. La historia es nauseabunda y no se sostiene por ningún lado, los mejores interpretes son los robots, que ya es decir, la dirección es puritita Bay, la cámara se mueve mas que la compresa de una coja, para de repente pararse e iniciar una secuencia de cámara lenta que no viene a cuento, pero que para Bay debe ser la leche de molona… y así me podría tirar todo el día.

Un Oscar para la muchacha

Por lo menos las escenas de acción están bien hechas y el culo de la Fox distrae un rato. Pero eso no basta para conseguir ser una buena película, que es algo que Michael Bay no ha hecho en su puta vida.

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: