Notorious

Título: Notorious
Título original: Notorious
País: USA
Estreno en USA: 16/01/2009
Estreno en España: 29/05/2009
Productora: Fox Searchlight Pictures
Director: George Tillman Jr.
Guión: Reggie Rock Bythewood, Cheo Hodari Coker
Reparto: Jamal Woolard, Angela Bassett, Derek Luke, Anthony Mackie, Marc John Jefferies, Cyrus Farmer, Naturi Naughton

Sinopsis:

Biopic de la vida del famoso rapero Notorious B.I.G., un voluminoso cantante de rap neoyorquino que irrumpió con fuerza en el mundo de la música del hip hop. Nacido en Brooklyn en 1972 como Christopher George Latore Wallace, tras una ajetreada vida que alternaba números uno en el billboard con arrestos, polémicas y multas, Notorious murió asesinado en un tiroteo en 1997. Tenía 24 años de edad.

Opinión:

Costa Este Vs Costa Oeste. No, no es fútbol ni baloncesto. Es toda una cultura engarzada dentro de la comunidad negra de los Estados Unidos y que ha calado hondo en toda la juventud americana. Me refiero al rap, y mas concretamente al gansta-rap, una vertiente del mismo que habla sobre la vida en las calles y de como la peña se lo monta para sobrevivir trapicheando por aquí y por allá, y llevándose por delante a cualquiera que intente joder el negocio. Y esta película trata sobre el rapero mas representativo de este estilo, el gran (en todos los sentidos) Notorious B.I.G.

Grande

Al mismo le da vida un soberbio Jamal Woolard, verdadera revelación del film y casi lo mas potable del mismo. Porque como buen biopic de Hollywood al uso, aunque trate de guardar distancias con el personaje que retrata, al final siempre termina por dulcificar su figura, o redimirla. Por supuesto, que el largometraje este producido por Puff Daddy tiene mucho que ver. Asimismo es de lamentar el escaso peso del papel de Angela Basset, o el pésimo actor que da vida a 2Pac.

Lil'Kim

Pero bueno, si eres un fan del hip hop, este largometraje es de obligado visionado, y veras multitud de figuras representativas del genero en la pantalla. Si no lo eres, por lo menos te enteraras un poco de porque surgió esa rivalidad entre costas en el mundo del rap de los States.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: