Marruecos

Título: Marruecos
Título original: Morocco
País: USA
Estreno en USA: 06/12/1930
Estreno en España: 07/01/1932
Productora: Paramount Pictures
Director: Josef von Sternberg
Guión: Jules Furthman
Reparto: Marlene Dietrich, Gary Cooper, Adolphe Menjou, Ulrich Haupt, Juliette Compton, Emile Chautard, Francis McDonald, Eve Southern

Sinopsis:

En una ciudad marroquí donde está la Legión extranjera, Amy Jolly, una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor, pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown.

Opinión:

El tamdem formado por Von Sternberg y Dietrich venia de lograr un éxito clamoroso con “El ángel azul”, y aterrizaba en Hollywood dispuesto a continuar dicha senda. Y en primer lugar urdieron este drama romántico ambientado en una ciudad como Marruecos, por aquel entonces exótica y misteriosa, donde podían desarrollar una historia en la que el amor y la pasión se daban de la mano.

Amor

Como es evidente, bajo la batuta de Stenberg, Marlene Dietrich es el eje central sobre la que gira y pivota toda la película. Maravillosa en su presentación, con su actuación en el cabaret, su personaje se debate entre la seguridad que le ofrece el rico pintor, un sobrio y magnifico Menjou, o la pasión cegadora que siente por el soldado Brown, interpretado por un jovencito y apuesto Gary Cooper, algo desaprovechado en mi opinión.

Pasión

Pena que el guion no este a la altura, con ciertos momentos anodinos, o escenas cortadas sin venir a cuento. Pero merece la pena ver esta película solo por ver la maestría de Von Stenberg a la hora de realizar planos y encuadres, por la belleza y talento de Marlene Dietrich, y por ese final, tan romántico como apasionado.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: