SLC Punk

Título: SLC Punk
Título original: SLC Punk
País: USA
Estreno en USA: 16/04/1999
Estreno en España:
Productora: Beyond Films
Director: James Merendino
Guión: James Merendino
Reparto: Matthew Lillard, Michael A. Goorjian, Annabeth Gish, Jennifer Lien, Devon Sawa, Jason Segel, Christopher McDonald, Til Schweiger

Sinopsis:

“SLC Punk” es un vistazo a la vida de dos punks residentes de Salt Lake City, en el estado norteamericano de Utah. Esta es una de las ciudades más conservadoras de los Estados Unidos, con un ambiente fuertemente religioso en virtud de su población predominantemente mormona. Sin embargo “SLC Punk” no busca burlarse de las creencias religiosas de otros; por el contrario, bajo la máscara del humor contrasta las conductas de los diferentes grupos sociales, usando como base la “pureza” de la auténtica doctrina anarquista de la filosofía punk. Para su crédito, el brutal análisis arroja respuestas (o al menos cuestionamientos) que no favorecen a ningún estilo de vida en particular. El protagonista encuentra fallas y deshonestidad en todos las corrientes de pensamiento, incluyendo la suya. La clásica batalla de ideología contra economía tiene una brillante exposición, al igual que los factores que inspiran a la rebelión.

Opinión:

“La rebelión no esta en tu forma de vestir, ni en tu peinado, esta en tu cabeza”. De esta manera recibe Stevo, un adolescente punk en la conservadora Salt Lake City la respuesta que andaba buscando. Porque de eso se trata al fin y al cabo la vida, de encontrar respuestas a todo lo que nos acontece en la misma, por muy perdido que estés. Y aunque Stevo este firmemente convencido de que no hay esperanza  ni futuro alguno, al final de la película vemos como por fin ha aceptado un mundo que puede cambiar, aunque sea desde dentro.

Anarquía

Y es que uno se puede quedar con los peinados imposibles, las vestimentas, las peleas, las drogas y las fiestas salvajes, pero mas allá de eso queda lo de siempre, la soledad del ser humano, su búsqueda de la amistad y su ansia de saber, de cambiar el mundo. “SLC Punk” es una mirada nihilista a todo esto, y casi se podría emparentar con el film “Trainspotting”, por su manera de retratar a una parte de la sociedad desencantada con todo lo que le rodea.

Un viaje de ácido

Película dura pero necesaria de ver, con sus gotas de humor y una banda sonora impresionante de la escena musical mas hardcore de los ochenta. Plantea muchas cuestiones, y da ciertas respuestas. Y quizas hay ahí radique su mayor merito.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: