Bienvenidos a Zombieland

Título: Bienvenidos a Zombieland
Título original: Zombieland
País: USA
Estreno en USA: 02/10/2009
Estreno en España: 25/12/2009
Productora: Columbia Pictures / Relativity Media / Pariah
Director: Ruben Fleischer
Guión: Paul Wernick, Rhett Reese
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray

Sinopsis:

En un mundo plagado de zombis, Columbus es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Entonces un día conoce a Tallahassse, un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita y Little Rock, que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir qué es peor: si confiar los unos en los otros para sobrevivir o sucumbir ante los zombies.

Opinión:

Deliciosa gamberrada que supuso el debut en la dirección de Ruben Fleischer y en la que con un humor negrisimo que parodia sin perder el respeto en ningún momento a los clásicos del genero asistimos a todo un derroche de hemoglobina, cafrerías varias y salvajadas al por mayor, todo regado por las risas que va a provocar la cinta en el personal.

Una familia mal avenida

Y es que la presentación es inmejorable, con unas escenas de zombies atacando a la gente bajo los acordes del “For whom the bell tolls” de Metallica, y con la aparición de la verdadera revelación del film, un estupendo Jesse Eisenberg que nos explica como salir con vida de un apocalipsis zombie siguiendo unas sencillas reglas, que todo el mundo que haya visto pelis de zombies las habrá pensado. Pero la cosa sigue subiendo los grados cuando surge la figura de un desatado Woody Harrelson, mas macarra y divertido que nunca. Y no desciende precisamente cuando aparecen las dos chicas, que le dan todavía mas jugo a la historia.

"Cerebros"

Para colmo tenemos una sorpresa hacia el final del film en forma de cameo, que es ya para troncharse de risa. Y un final impresionante en un parque de atracciones donde los tiros alcanzan el paroxismo. Una película divertidisima, que mezcla géneros sin ningún pudor, y que te dejara un agradable sabor de boca, siendo paradojicamente un film de zombies…

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: