Freddy contra Jason

Título: Freddy contra Jason
Título original: Freddy Vs. Jason
País: USA
Estreno en USA: 15/08/2003
Estreno en España: 10/10/2003
Productora: New Line Cinema
Director: Ronny Yu
Guión: Damian Shannon y Mark Swift (basado en los personajes creados por Wes Craven y Victor Miller)
Reparto: Robert Englund, Ken Kirzinger, Jason Ritter, Monica Keena, Jason Bateman, Lisa Wilcox, Brian Thompson, Kelly Rowland, Odessa Munroe, Danielle Harris, Christopher George Marquette, Lochlyn Munro, Katherine Isabelle, Brendan Fletcher, Zacharias Ward

Sinopsis:

Freddy Krueger está en el infierno. Hace diez años que este personaje – uno de los más terroríficos de todos los tiempos y protagonista de la serie Pesadilla en Elm Street – sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Pero el recuerdo de Freddy ha sido sistemáticamente borrado en el pueblo, cuyos habitantes están decididos a terminar con él. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, dejando impotente al maestro de las pesadillas. Han eliminado su miedo a Freddy y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico que se considera una auténtica leyenda. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees, el loco protagonista de la serie de películas Viernes 13. Para Freddy es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y le da la oportunidad de salir de su purgatorio. Manipula a Jason con suma facilidad y le engaña para que viaje a Springwood para iniciar otro reinado de terror. Aunque los cadáveres empiezan a acumularse en Elm Street y la reputación de Freddy cobra nueva vida, Freddy descubre que Jason no está dispuesto a renunciar a sus costumbres asesinas y dejarle el camino libre. Con un pueblo estremecido en medio, un enfrentamiento de proporciones épicas se desata entre los dos titanes del terror, alternando entre el mundo de los sueños y la dura realidad del mundo de los vivos. ¿Quién ganará la batalla de todas las batallas?

Opinión:

Los aficionados llevábamos esperando esto mucho tiempo. Desde aquella mítica escena en la horripilante “Jason va al infierno”, en la que la mano enguantada de Freddy agarraba la mascara de Jason. Casi nada. Y por fin se dio luz verde al proyecto para poder tener a estos dos titanes del horror en la gran pantalla. ¿El resultado? Un éxito tremendo en taquilla, pero una película desigual, en la que el guión hace aguas por todos lados, pero que la salva una apoteósica media hora final, en la que estos dos iconos se zurran la badana a base de bien.

¡Duelo de bailes!

El reparto no lo hace mal, intentando llevar el ritmo que lleva esa locomotora llamada Robert Englund, tan cómodo como siempre en el papel de su vida, y la montaña viviente que es Kirzinger, un reparte-hostias fino fino. Ahí tenemos como final girl a la neumática Monica Keena, actriz de escaso talento pero poseedora de una delantera que ni la del Barça y el Madrid juntas, y a un montón de jovenzuelos que no desentonan con lo que es la película, un festival de sangre, gore y humor negro.

¡La virgen!

Con que agarrad un cubo de palomitas gigante, y a disfrutad de estas dos bestias pardas en el arte de trocear gente. Lo pasareis pipa si no le hacéis caso al guión, y solo os fijáis en el escotazo de la Keena, en las leches que suelta Jason, o en las mortíferas cuchillas de Freddy.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: