Martyrs

Título: Martyrs
Título original: Martyrs
País: Francia
Estreno en USA: 25/09/2008
Estreno en España:
Productora: Canal Horizons / Canal+ / CinéCinéma / Eskwad / TCB Film / Wild Bunch
Director: Pascal Laugier
Guión: Pascal Laugier
Reparto: Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne, Juliette Gosselin, Xavier Dolan-Tadros

Sinopsis:

Una noche a comienzos de 1970. Lucie, una niña perdida hace un año, es descubierta andando por una carretera. Está en un estado catatónico y es incapaz de decir nada de lo que le ha sucedido. Los policías no tardarán en encontrar el lugar donde ha estado presa: un antiguo matadero… ¿Qué pasó en aquel lugar? ¿Cómo consiguió la chica escapar?

Opinión:

“El cine es provocación”, larga por su boca el amigo Laugier, mientras intenta justificar este engendro. Muy bien, chaval, pero la pregunta sería, ¿para que se busca esa provocación? ¿Para que la misma sirva para reflexionar sobre un tema propuesto en la película, o unicamente para buscar notoriedad y consecuentemente un rédito económico? Porque lo único que veo en esto son una serie de escenas a cada cual mas desagradable y perturbadora, hechas para llamar la atención del espectador, darse a conocer y poco mas.

Uy, sangre...

Y oye, que no lo niego, la película esta muy bien rodada, y las dosis de casquería y violencia son muy abundantes, pero buscar la transgresión por la transgresión, camuflandolo todo con un discurso vació y pseudo-intelectual, pues como que a mi no me convence.  La violencia sin justificar es solo eso, violencia, y ver como un morlaco de dos metros al servicio de una secta de chalados machaca a una mujer de 40 kilos escasos, unicamente para descubrir lo que hay en el otro lado, pues caramba…

Prepárate, guapa

Pues eso, historia nula, violencia gratuita y un caradura como director. ¿Se puede pedir mas?

Puntuación:

4 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: