Infestation

Título: Infestation
Título original: Infestation
País: USA
Estreno en USA: 13/10/2009
Estreno en España: 24/02/2010
Productora:  Exoskeleton Pictures / Heavy Duty Entertainment / Icon Productions
Director: Kyle Rankin
Guión: Kyle Rankin
Reparto: Chris Marquette, Ray Wise, Brooke Nevin, Linda Park, Jim Cody Williams, Deborah Geffner, Efram Potelle, Diane Gaeta, Mike Straub, Bru Muller, Wesley Thompson, Kinsey Packard, VJ Kewl, E. Quincy Sloan, Dale R. Simonton

Sinopsis:

Cooper se despierta desorientado en su oficina, se siente débil, tiene náuseas, y está rodeado de una especie de telaraña. El mundo ha sido tomado por una especie de insectos gigantes de otro mundo. Cooper se une a un grupo de supervivientes, entre los que se encuentra la atractiva Sarah, para hacer frente a los monstruos. Aunque la situación es desesperada, nuestro héroe no puede dejar de dedicarse a su nuevo problema sentimental mientras lucha por salvar la vida…

Opinión:

A veces se agradecen películas como esta. Llegas cansado de currar, cenas un poco, te amorras en el sofá y pones la televisión con la esperanza de que den algo bueno. Como es habitual, la basura inunda la pequeña pantalla, así que decides tirar del DVD. Como no tienes ganas de comerte la cabeza, eliges un film simplón, de serie B, con las dosis justas de diversión y terror para que pases un rato entretenido. Y esta cinta lo clava.

Un capullo

Con un protagonista la mar de simpático como Chris Marquette en el papel de antiheroe, mas unos secundarios que no desentonan en ningún momento, y la guinda de la aparición final de Ray Wise como padre de Chris, y robando escenas que da gloria verlo, el film se mueve entre la comedia y el terror, pero de un modo suave, sin caer en la chabacanería ni el gore absoluto. Los efectos especiales, aunque cantosos, cumplen con fidelidad, y los bichejos lucen amenazadores, por no decir de esos híbridos que nos remiten a la película “La invasión de los ultracuerpos”.

Hora de cenar

No es la octava maravilla, ni una película para el recuerdo. Es mas, a ratos es demasiado tópica (ese final…), pero oye, la verdad es que se te pasa volando, y te deja un buen sabor de boca. Lo suficiente para irte a la cama feliz cual lombriz.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: