Ciudad de vida y muerte

Título: Ciudad de vida y muerte
Título original: City of Life and Death (Nanjing! Nanjing!)
País: China
Estreno en USA: 31/03/2010
Estreno en España: 09/04/2010
Productora: China Film Group / Jiangsu Broadcasting System / Media Asia Films / Stellar Megamedia
Director: Lu Chuan
Guión: Lu Chuan
Reparto: Liu Ye, Gao Yuanyuan, Hideo Nakaizumi, Fan Wei, Ryu Kohata, Qin Lan, Jiang Yiyan, Zhao Yisui, Yao Di, John Paisley, Yuko Miyamoto, Liu Bin, Beverly Peckous, Aisling Dunne, Sam Voutas, Zhao Yisui

Sinopsis:

Año 1937, durante la guerra chino-japonesa. Las tropas niponas conquistan rápidamente territorio chino hasta alcanzar y conquistar Nanking, capital de China. “Ciudad de vida y muerte” narra las numerosas atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en la ciudad china tras la caída de la capital, el 13 de diciembre de 1937. La crueldad de las tropas japonesas alcanzó cotas inimaginables. La historia sigue el destino de varios personajes, algunos ficticios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, o el ayudante y su familia de un hombre de negocios alemán, con contactos con el gobierno nazi, volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.

Opinión:

Brutal película, señores. De esas que ponen los pelos como escarpias.Y es que la masacre de Nanking, fielmente representada aquí por el cineasta Lu Chuan, fue uno de los episodios mas dantescos de la historia, y a uno solo le queda removerse inquieto en la butaca, mientras observa casi impotente algo que nos retrotrae lo peor de la condición humana.

"Morir es mas fácil que vivir"

Con una maravillosa fotografía de por medio, Lu Chuan “vampiriza” al mejor Spielberg para convertir este film en su “La lista de Schindler” particular. Y lo hace con un cine directo, sin concesiones, repleto de momentos terribles, y en el que incluso se da relevancia al otro lado, es decir, a los japoneses, no quedándose solamente en el papel de las victimas. Destacar asimismo la labor de los interpretes, que dan la justa medida a la cinta, sin estridencias, e intentando ser fieles a la verdad, por dura que fuese esta.

Preparadas para el sacrificio

De como el hombre, ese animal del que algunos buenos intencionados dicen que es bueno por naturaleza, es capaz de la peores torturas inimaginables..

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: