Escuela de Rock

Título: Escuela de Rock
Título original: School of rock
País: USA
Estreno en USA: 03/10/2003
Estreno en España: 27/02/2004
Productora: Paramount Pictures
Director: Richard Linklater
Guión: Mike White
Reparto: Jack Black, Joan Cusack, Mike White, Sarah Silverman, Joey Gaydos, Miranda Cosgrove, Maryam Hassan, Kevin Alexander Clark, Rebecca Brown, Robert Tsai, Caitlin Hale, Aleisha Allen, Brian Falduto, Zachary Infante, James Hosey, Angelo Massagli, Cole Hawkins, Veronica Afflerbach

Sinopsis:

Dewey Finn es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo ante su falta de dinero, suplanta la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada a los pequeños alumnos pre-adolescentes de 5º grado a los que intentará enseñarles el “rock & roll de alto voltaje”. Además entre sus alumnos está Yuki, un guitarrista prodigio de 9 años que puede ayudar a Dewey a ganar la competición de bandas de música… y de paso solucionar sus problemas económicos.

Opinión:

Solo un pero para esta película. Pero es de tal magnitud, que casi la desluce por completo. ¿A que iluminado se le ocurrió poner como doblador de Jack Black al ínclito cantante de “El canto del loco”? ¿Quería acaso atraer a las pre-puberes en masa a los cines? ¿O arrasar con los oídos de media España? Por los clavos de Cristo, que tortura escuchar al tipo este…

¿Adoctrinar...

Dejando de lado este detallito que casi se carga el film, hay que decir que la cinta cumple con todas nuestras exigencias. Entretiene lo suyo, hace un recorrido memorable por la historia del rock, tiene una banda sonora de la hostia y te deja con una sonrisa en la boca al finalizar la misma y con ganas de saber tocar una guitarra para marcarte un solo. Jack Black esta imperial, en un papel hecho para su medida. Histriónico, desmesurado, se le nota a la legua que la música es su gran pasión, y se come la pantalla y a cualquier niño que se le arrima. Los críos, por una vez, no desentonan, y cumplen con su papel de apoyo a la estrella de la función.

...o enseñar?

Una comedia divertida, que aboga por suprimir la idioticracia de nuestras aulas y de convertir a nuestros chavales en robots sin alma, y enseñarles lo que es la libertad, la capacidad de rebelarse ante lo que no nos gusta. ¡Larga vida al rock & roll!

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Una respuesta to “Escuela de Rock”

  1. Adriana Almeida Says:

    Buenos días,

    Me llamo Adriana Almeida y soy editora de lengua española de la Editorial Santillana en Brasil.

    Me pongo en contacto con ustedes para pedir autorización de uso del texto a continuación, que está en el sito .

    “Escuela de Rock
    Richard Linklater, 2003.
    Dewey Finn es un guitarrista con delirios de grandeza que es expulsado de su banda. Desesperado por encontrar un trabajo ante su falta de dinero, suplanta la identidad de un profesor sustituto para dar clase en una escuela privada a los pequeños alumnos pre-adolescentes de 5º grado a los que intentará enseñarles el “rock & roll de alto voltaje”. Además entre sus alumnos está Yuki, un guitarrista prodigio de 9 años que puede ayudar a Dewey a ganar la competición de bandas de música… y de paso solucionar sus problemas económicos.”

    Informo que tenemos la intención de utilizarlo en uno de los volúmenes del libro de texto de enseñanza de lengua española, Ventana. Informo también que la fuente será citada.

    Muchas gracias por la atención.
    Quedo a espera de una respuesta.

    Atentamente,

    Adriana Almeida
    Editora E/LE
    Santillana
    55 11 2790 1333

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: