Poseidon

Título: Poseidon
Título original: Poseidon
País: USA
Estreno en USA: 12/05/2006
Estreno en España: 26/07/2006
Productora: Warner Bros Pictures / Virtual Studios
Director: Wolfgang Petersen
Guión: Mark Protosevich (basado en la novela de Paul Gallico)
Reparto: Josh Lucas, Kurt Russell, Emmy Rossum, Jacinda Barrett, Richard Dreyfuss, Mía Maestro, Kevin Dillon, Mike Vogel, Jimmy Bennett, Andre Braugher, Andre Braugher, Freddy Rodríguez, Stacy Ferguson

Sinopsis:

Es Año Nuevo, y la fiesta de fin de año ha dado comienzo en el mar del Atlántico Norte, a bordo del crucero de lujo Poseidon. Uno de los mejores barcos de su clase, el Poseidon tiene una altura de más de 20 pisos, presume de sus 800 camarotes y 13 cubiertas para los pasajeros. Todos elevan sus copas de champán a la vez que el capitán Michael Bradford brinda por el año nuevo. Mientras tanto, en el puente, el primer oficial presiente que algo no va bien. Una vastísima ola, un monstruoso muro de agua de más de cien pies de altura se dirige hacia ellos a gran velocidad. La ola les golpea con una fuerza colosal, lanzando al barco y dándole la vuelta por completo. Como resultado, cientos de ocupantes quedan atrapados bajo el mar dentro de la sala principal de baile. Deberían permanecer juntos, según el capitán, y esperar allí al rescate. Un hombre, el jugador profesional Dylan Johns, prefiere comprobar las posibilidades por sí mismo. Ignorando las órdenes, se prepara para salir del salón de baile y encontrar su propio camino hacia la salvación, pero es descubierto por Conor, un niño de ocho años, quien le pedirá que también les saque a él y a su madre Maggie. Justo detrás de ellos se encuentra Robert Ramsey, ansioso por buscar a su hija Jennifer y a su prometido Christian. Desconfiado de aliarse con nadie, Dylan se muestra reacio a conducir al pequeño grupo de supervivientes en la subida a través de las entrañas del barco. Entre aquellos que eligen acompañarle en lugar de aguardar en el salón bajo el mar se encuentra una tímida polizona, un suicida que reencuentra la voluntad para vivir y un joven camarero que conoce el diseño del barco. Con la determinación de luchar por encontrar el camino a la superficie, tendrán que encontrar un camino a través de los escombros mientras el barco continúa hundiéndose.

Opinión:

– Lo mejor de la película: Que se deja de leches y va al grano. ¿Queréis un film catastrofista donde los personajes se las vean moradas para sobrevivir, y que no nos cuenten milongas sobre su pasado o sus traumas, vamos, que vaya al meollo del asunto?  Pues esta es vuestra cinta. Ah, y los efectos especiales, impresionantes es poco.

– Lo peor de la película: El resto. Guión pésimo y estúpido, interpretaciones lamentables y poco aprovechadas, Petersen rodando con el piloto automático, etc, etc…

¡Uy, que sube el agua!

Así que nos queda un film de supervivencia la mar de entretenido, en la que los personajes las pasan putas para conseguir salir del dichoso barquito, y en el que la verosimilitud se ha ido al carajo en pos de la espectacularidad. En serio, aquí se saltan las leyes de la física de tal modo que uno hasta podría dudar de lo que le enseñaron en la escuela.

¡Que nos ahogamos!

Vamos, como “Titanic”, pero sin hora y media de pasteleo romántico, y sin su calidad, por supuesto.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: