Solomon Kane

Título: Solomon Kane
Título original: Solomon Kane
País: Francia, República Checa y Reino Unido
Estreno en USA: 24/09/2009
Estreno en España: 01/01/2010
Productora: Davis-Films / International Production Company / Wandering Star Pictures
Director: Michael J. Bassett
Guión: Michael J. Bassett (basado en el personaje creado por Robert E. Howard)
Reparto: James Purefoy, Max Von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige, Mackenzie Crook, Ryan James, Kenny Mitchell, Stewart Moore, Mark O’Neal

Sinopsis:

Cuento épico centrado en un soldado de finales del siglo XVI-comienzos del XVII atormentado por sus actos del pasado y que busca la redención combatiendo un siniestro poder que amenaza su reino. Solomon Kane es un guerrero puritano cuya única meta en la vida es terminar con la maldad en todas sus formas. Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africana.

Opinión:

Si, vale, de acuerdo, es un refrito de mil películas ya vistas. Pero la diferencia con otras cintas similares es que esta está bien hecha. Sin abusar de los efectos especiales, aunque haberlos haylos, con una ambientación extraordinaria (en una Inglaterra sucia, miserable y azotada por un invierno eterno) y una fotografía increíble (bellisimas localizaciones), esta cinta épica de espadas y brujería cumple a la perfección con lo que se propone, y todo ello con un presupuesto reducido en comparación con otros films de su estilo.

Solomon Kane

Sus únicos dos grandes peros habría que encontrarlos en su deficiente guión, demasiado tópico y típico y con diálogos de relleno en su mayoría, y en un final malo hasta decir basta y que manda al garete con todo lo visto hasta entonces. Pero bueno, disfrutad de la interpretación de James Purefoy, un Hugh Jackman de segunda pero que aquí lo borda y se le nota que se lo pasa pipa rebanando cuellos. Para el recuerdo dos escenas, la inicial, realmente sorprendente y atrayente, y la de la iglesia abandonada y su “rebaño”. Cojonuda.

El maloso

Película entretenida, oscura, que se te pasa en un suspiro y se te olvida aun mas rápido.  Sin mas.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: