100 chicas

Título: 100 chicas
Título original: 100 girls
País: USA
Estreno en USA: 25/09/2001
Estreno en España:
Productora: Dream Entertainment
Director: Michael Davis
Guión: Michael Davis
Reparto: Jonathan Tucker, Emmanuelle Chriqui, James Debello, Katherine Heigl, Larisa Oleynik, Jaime Pressly, Marissa Ribisi, Johnny Green, Aimee Graham, Ange Billman

Sinopsis:

Matthew conoce a la chica de sus sueños de una manera un tanto curiosa. Un día se va la luz y Matthew queda atrapado dentro de un ascensor. Allí hace el amor con alguna chica. Matthew se ha enamorado locamente de la mujer, pero no ha conseguido verle la cara. Lo único que sabe de ella es que vive en una residencia con otras 99 chicas. Al día siguiente el chico se presenta en la residencia para descubrir quién es. Podría ser Wendy, la vecina, Dora, la chica bajita, Patty, la promiscua, Cynthia la mojigata o cualquiera de las 96 chicas restantes…. ¿Será capaz Matthew de dar con la que cree el amor de su vida?

Opinión:

Sorprendente comedia romántica, que partiendo de una situación mil veces vista en películas de este tipo, deviene en un film inteligente con la clásica guerra de de los sexos de por medio. Y digo inteligente porque no abusa de los chistes zafios o los desnudos gratuitos, aunque también los haya, sino que tira de un humor mucho mas negro de lo que parece en un principio, de ingeniosas argumentaciones y de un guion bien estructurado y sorprendente.

Poder "femenino"

Quizás ese nadar entre dos aguas sea lo que lastre al film, sin decidirse por la comedia burra o la inteligente ,pero quedémonos con las agudas diatribas del protagonista sobre las mujeres, y las replicas de estas por como nos comportamos los hombres ante su presencia. Aparte de la belleza de muchas de las actrices, claro, destacando a Emmanuelle Chriqui y a Larisa Oleynik en mi opinión.

Poder "masculino"

Cinta que merece mucho la pena y que se aleja bastante de las convencionales comedias románticas con las que nos bombardean hoy en día y que casi parecen un calco todas y cada una de ellas.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Una respuesta to “100 chicas”

  1. Incluso el guión parte de una idea curiosa y muy graciosa.
    Es una comedia, por supuesto. Y no se le podrá pedir mucho más pero, yo creo que me va a gustar.
    Muchas gracias por la recomendación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: