Hard Candy

Título: Hard Candy
Título original: Hard Candy
País: USA
Estreno en USA: 14/04/2006
Estreno en España: 12/05/2006
Productora: Lions Gate Films / Vulcan Productions
Director: David Slade
Guión: Brian Nelson
Reparto: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Jennifer Holmes, Gilbert John

Sinopsis:

Hayley es una adolescente lista y encantadora, pero hasta las chicas listas cometen errores. Se encuentra en un café con Jeff, un joven al que ha conocido a través de Internet. Y aunque Jeff es un fotógrafo atractivo y moderno de treinta y pocos años, Hayley no debería sugerirle que vayan los dos a casa de Jeff… solos. Cuando llegan, Hayley localiza rápidamente algo de vodka y comienza a preparar unos cócteles. Le sugiere a Jeff que le haga una sesión de fotos, y llega incluso a quitarse parte de la ropa. Todo parece ir bien para Jeff… hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya hasta perder el conocimiento. Hayley le ha echado algo al cóctel de Jeff y cuando recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla, Hayley parece estar buscando algo. Hayley está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que su prisionero sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente que desapareció del café favorito de Jeff. Y si no está dispuesto a confesar, Hayley pondrá en marcha su siguiente plan.

Opinión:

¿Quien es la presa? ¿Quien el cazador? ¿Quien persigue a quien? Y es que nada es lo que parece en este subyugante thriller en el que se va tejiendo poco a poco una fina tela de araña que hará que caiga no solo el asesino, sino también nosotros, embarcados como estaremos en un sorprendente viaje hacia la venganza mas implacable que se haya podido rodar en la gran pantalla, merced al extraordinario guion que nos proporciona Brian Nelson.

Implacable

Y que decir de las actuaciones, memorable ese duelo interpretativo entre Patrick Wilson y Ellen Page, quedando como ganadora absoluta la actriz, que nos ofrece a su tierna edad una de las mejores interpretaciones de la década. En serio, no se puede ser mas inocente y perversa, todo a la vez en un mismo tiempo. Fría y cruel, y dotada de una gran inteligencia,  carga con todo el peso de la película demostrando un talento que posteriormente confirmo en “Juno”.

Hunter/Prey

Un film de terror en estado puro, pues nos muestra que hasta la inocencia mas cándida puede esconder algo perverso que no nos gustaría tener enfrente. Y mas tratándose de un pedofilo.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: