Centurión

Título: Centurión
Título original: Centurion
País: Reino Unido
Estreno en USA: 27/08/2010
Estreno en España: 20/08/2010
Productora: Celador Films
Director: Neil Marshall
Guión: Neil Marshall
Reparto: Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko, Noel Clarke, David Morrissey, JJ Feild, Axelle Carolyn, Riz Ahmed, Dave Legeno, Ulrich Thomsen, Imogen Poots, Dhaffer L’Abidine, James Currie, Hamish Moir, Christopher Hale, Eoin Macken, Robert Roman Ratajczak

Sinopsis:

Bretaña, año 117 de nuestra era. Un grupo de soldados romanos lucha por salvar sus vidas después de que la legión se vea mermada tras un ataque de la guerrilla local. Los valientes soldados componían nada menos que la 9ª legión, la más legendaria por su dureza, pero las cosas no salieron como planeaban. Ahora tan sólo quedan unos cuantos supervivientes, liderados por Quintus Dias y su misión es resistir hasta conseguir llegar a la frontera, antes que las hordas guerreras de la fiera y vengativa Etain acabe con todos ellos.

Opinión:

Neil Marshall es un director al que sigo muy de cerca desde hace bastante tiempo. Capaz de lo mejor y de lo peor, es alguien que no deja indiferente. Su gusto por la violencia extrema, esa manera de rodar tan suya, casi haciéndonos participes de la acción que se desarrolla en la pantalla, la fuerza de sus imágenes… hacen de él un tío a tener muy en cuenta y que siempre, siempre, entretiene, por muy malo que sea lo que filme. Y mira por donde, aquí vuelve a dar en el clavo. Poderosa recreación de las  guerras que tuvieron lugar en el territorio que hoy es Gran Bretaña entre los Pictos, los habitantes el lugar, y los Romanos, la fuerza invasora.

La guerra

¿Los peros de la cinta? Un guión bastante previsible, y unos personajes secundarios mal definidos. Ese es el principal defecto de Marshall, en mi opinión, un mal guionista que debería dejar esta labor a gente mas competente. Pero eso queda a un lado ante escenas como la del ataque entre la niebla o la persecución implacable que tiene lugar posteriormente. O la hermosa fotografía y la magnifica ambientación del film.

Corre, romano, corre...

Un film la mar de entretenido, que nos muestra el lado mas violento (y real) de aquella época.  ¿Que hay muchas decapitaciones? Coño, claro. Así se hacia la guerra por aquel entonces, meapilas.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: