The Final

Título: The Final
Título original: The Final
País: USA
Estreno en USA: 29/01/2010
Estreno en España: 15/10/2010
Productora: Agora Entertainment / After Dark Films
Director: Joey Stewart
Guión: Jason Kalomati
Reparto: Marc Donato, Jascha Washington, Whitmey Hoy, Juston Arnold, Travis Tedford, Lindsay Seidel

Sinopsis:

Un grupo de desviados universitarios organizan una fiesta de disfraces un tanto peculiar y macabra. En ella, utilizan todo tipo de torturas físicas y psicológicas para vengar la humillación y el tormento al que se enfrentan diariamente, por parte de los chicos más populares del instituto.

Opinión:

Es como “La revancha de los novatos” pero en plan bestia. Lastima que la cosa se quede a medio gas pasada una media hora inicial muy interesante. Porque hasta entonces, la premisa del comienzo pinta muy bien, con la venganza como leiv motiv para unos inadaptados hartos de sufrir el acoso de los guapitos y cachas del instituto. Lo malo es que la ejecución (y nunca mejor dicho) de ese plan se quede en un picnic de fin de semana vistas las bestialidades observadas en otras cintas como “Saw” o “Hostel”.

¿Por qué?

Parece que el director este mas ocupado en intentar dar un trasfondo moral a la película, que en dedicarse a meter miedo en el cuerpo de la gente. Y es que si uno compra una historia de terror, es eso lo que quiere, y no lecciones moralizantes sobre el bulling. Para colmo, el guión tiene unos agujeros del tamaño de Canadá. El personaje del viejo vecino esta absolutamente fuera de lugar, hay tipos que jurarías que han muerto y vuelven a reaparecer al cabo de un rato y así mil cosas. Como la mayoría de las interpretaciones, malas es poco.

Joder con los dentistas

Aun así, la cosa no pinta tan mal. Esos primeros treinta minutos son muy buenos, y dan muestras de solidez en el debutante Joey Stewart. Abra que seguir en un futuro próximo sus próximos trabajos.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: