Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Título: Prince of Persia: Las arenas del tiempo
Título original: Prince of Persia: The Sands of Time
País: USA
Estreno en USA: 28/05/2010
Estreno en España: 21/05/2010
Productora: Walt Disney Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Director: Mike Newell
Guión: Doug Miro, Carlo Bernard y Boaz Yakin (basado en un argumento de Jordan Mechner sobre la saga de vídeojuegos “Prince of Persia”)
Reparto: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie, Gísli Örn Garðarsson

Sinopsis:

Ambientada en la Persia medieval, “Prince of Persia” narra la historia de uno de los príncipes de Persia que une sus fuerzas con la princesa de un reino vecino con el fin de proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y detener al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos…

Opinión:

Todo un espectáculo visual. Todo un alarde de hasta donde puede llegar la labor de los ordenadores en los efectos especiales hoy en día. Todo un derroche de imaginación y puesta en escena. Todo lo que conlleva, en suma, el gastarse mucha pasta para hacer una película. ¿Pero entonces porque la misma me ha sabido tan insípida? ¿Me ha parecido tan rutinaria? ¿Tan insustancial? Vamos, que se me ha olvidado a los cinco minutos de apagar el televisor.

Príncipe de Persia

Eso si, lo que no puede negarse es que se trata de una producción de Jerry Bruckheimer al cien por cien. Se busca el espectáculo y divertir al espectador por encima de todo, pasándose por la torera cualquier atisbo de rigor histórico o ley física natural. ¿Avestruces en la Persia de la antigüedad? Po’fale. ¿Parkour por las calles? Adelante. ¿El guión lo ha escrito un niño de tres años? Que salado el crió de las narices.

La búsqueda de la eternidad

No se, quizás a los fans del videojuego les encante, y a los que fliparon con esa basura de “Piratas del Caribe” lo mismo. Pero a uno el largometraje le ha dejado indiferente. Entretiene, si, pero lo justo para que no te duermas en el sofá.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: