Malditos bastardos

Título: Malditos bastardos
Título original: Inglourious basterds
País: USA
Estreno en USA: 21/08/2009
Estreno en España: 18/09/2009
Productora: Universal Pictures / The Weinstein Company / Lawrence Bender Productions / Neunte Babelsberg Film
Director: Quentin Tarantino
Guión: Quentin Tarantino
Reparto: Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Enzo G. Castellari

Sinopsis:

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “Los bastardos”, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse…

Opinión:

Tarantino reescribe la historia. Y lo hace a su manera. Y de una forma que supongo a él le hubiera gustado que acabara la Segunda Guerra Mundial. Bajo su batuta, la película se mueve entre la acción y la comedia con tintes negros, toda ella adornada con esos diálogos brillantes marca de la casa, aparte de una puesta en escena impresionante y un elenco de actores realmente formidable, en el que destaca la figura de  Christoph Waltz, verdadero motor del film, y artífice de una de las mejores interpretaciones del año y casi de la década.

¡Prost!

El único pequeño defecto que se le podría sacar a la película es que es demasiado larga para lo que quiere contar, pero vamos, esto es marca de la casa en Tarantino, se recrea tanto con las escenas y los diálogos entre personajes que a veces se le olvida que tiene que avanzar la historia y el largometraje en sí. Pero esto no quita para que la cosa pase en un suspiro de lo entretenida que es la condenada. Aparte de poseer escenas tremendamente impactantes, como la del inicio o la de la presentación del “Oso Judío”, o ese tremendo final en el cine.

Marcando Nazis

No es la mejor película de Quentin, eso esta claro, pero es un paso adelante tras el fiasco que supuso “Death Proof”. Y por cierto, esa coña que suelta Brad Pitt justo al final, casi parece mas dirigida a los críticos de parte de Tarantino que otra cosa…

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: