Predators

Título: Predators
Título original: Predators
País: USA
Estreno en USA: 07/07/2010
Estreno en España: 27/08/2010
Productora: 20th Century Fox / Troublemaker Studios
Director: Nimród Antal
Guión: Alex Litvak
Reparto: Adrien Brody, Topher Grace, Danny Trejo, Walton Goggins, Alice Braga, Oleg Taktarov, Mahershalalhashbaz Ali, Louiz Ozawa, Laurence Fishburne

Sinopsis:

Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos —mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte—, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una nueva raza de Depredadores extraterrestres.

Opinión:

Vuelta a los orígenes en esta solida tercera parte de la saga de “Depredador” que copia sin ambages todo el espíritu de la película de  McTiernan, y porque no decirlo, gran parte de sus mejores escenas. Pena que los “añadidos” no estén a la altura, como ese Laurence Fishburne intentando imitar a Brando en  “Apocalipsis Now”, ese Yakuza enfrentándose a todo un Depredador a espadazo limpio, o ese giro final sorpresa con el supuesto doctor. Todo esto desluce el film, el cual iba por buen camino.

Apunta bien

Pero eso no quita para que nos encontremos ante un largometraje la mar de divertido y que se pasa en un suspiro. Y que nos permite borrar un poco las malas sensaciones que nos dejaron los anteriores films en los que los Depredadores se zurraban la badana con los Aliens. Y es que mejorar el nivel estaba chupado. Nimród Antal hace una solida labor en la dirección,  y Brody demuestra que es el mejor actor del reparto en todas las tomas en las que sale. No podemos decir lo mismo del resto de actores.

Ven si tienes cojones...

Nos hallamos ante un buen y necesario reajuste de la saga. Hay que esperar que las próximas películas vayan por estos derroteros, tan ochenteros como destacables.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: