Red

Título: Red
Título original: Red
País: USA
Estreno en USA: 29/09/2010
Estreno en España: 26/11/2010
Productora: Summit Entertainment / Di Bonaventura Pictures / DC Entertainment
Director: Robert Schwentke
Guión: Jon Hoeber, Erich Hoeber
Reparto: Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Morgan Freeman, Richard Dreyfuss, Karl Urban, John Malkovich, Helen Mirren, Brian Cox, James Remar, Julian McMahon

Sinopsis:

Frank Moses es un oscuro ex-agente de operaciones encubiertas de la CIA ya retirado, que intenta llevar una vida tranquila hasta que un equipo asesino equipado con alta tecnología intenta matarlo. Situación que obliga a Frank, comprometido con su identidad, y con la vida de Sarah, la mujer que ama, a rearmar a su antiguo equipo también jubilado compuesto por Joe Matheson, Marvin Boggs y Victoria, en un último esfuerzo para sobrevivir.

Opinión:

Entretenida pero intrascendente película basada en el cómic de Warren Ellis, pero que se olvida de toda la seriedad de este (básicamente para el que no lo haya leído es un tebeo de tiros puritito Ellis) para dar rienda suelta a una comicidad que a ratos viene bien, pero en otros momentos no viene a cuento, tratando de lo que esta tratando, unos sicarios de la CIA que se ganaban la vida matando a peña en defensa de los Estados Unidos, el modo de vida americano y el pastel de manzana.

Viejos, pero matones

Lo mejor del film sin lugar a dudas es su espectacular reparto, parece una convención de viejas glorias pasándoselo pipa sin importarles el que dirán y encabezados por ese crack que es Bruce Willis, actor que da cache a casi cualquier cosa en la que participe. Las escenas de acción son espectaculares, pero no sorprenden en demasía.

¡Dales caña!

Parece que a raíz de la película de Stallone, “The Expendables”, se ha puesto de moda estos revivals ochenteros repletos de estrellas de ayer y hoy. Esta cinta sigue esa senda, aunque se quede a medio camino. Una pena.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: