More than a game

Título: More than a game
Título original: More than a game
País: USA
Estreno en USA: 15/06/2009
Estreno en España: 07/10/2010
Productora: Lionsgate / Harvey Mason Media / Spring Hill Productions
Director: Kristopher Belman
Guión: Kristopher Belman, Brad Hogan
Reparto: LeBron James, Dru Joyce, Romeo Travis, Sian Cotton, Willie McGee

Sinopsis:

Cinco talentosos jóvenes jugadores de baloncesto de Akron (Ohio) protagonizan esta remarcable historia real sobre como mantener la amistad cuando, de pronto, alcanzan una fama sin precedentes. Su entrenador es el padre de uno de los jugadores, un hombre carismático y exigente, pero inexperto; su líder, la futura estrella de la NBA, LeBron James. Esta es la historia de los “Fab Five” y el increíble camino que los lleva, en nueve años, desde el decadente gimnasio del vecindario pobre en el que viven, hasta la gran posibilidad de obtener el campeonato nacional escolar. Los lazos de amistad que unen al equipo deben superar la prueba de la explosión del incomparable talento de James y su paso a la fama mundial, que amenaza con destruir todo lo que los jugadores se habían propuesto alcanzar juntos.

Opinión:

Documental que nos retrotrae a los primeros años en la carrera baloncestista de ese fenómeno de la naturaleza llamado Lebron James, y de como consiguió gracias a su increíble talento poner en el mapa del basket a una pequeña ciudad de Ohio, Akron para mas señas, y a su equipo del instituto todo contado bajo el prisma del propio Lebron y de alguno de sus mejores amigos, que a su vez, eran compañeros en ese equipo.

Pa'chulo mi pirulo

El documental cumple con todos los tópicos habidos y por haber del llamado sueño americano, a saber, equipo modesto y nada conocido que llega a la cima merced al esfuerzo y a la amistad, para posteriormente ser derrotados en la gran final tras convertirse en lo que mas odiaban, o sea, un equipo mediático, arrogante, esponsorizado y que faltaba al respeto tanto al rival como a su propio cuerpo técnico. Evidentemente, el equipo y sus jugadores se redimen, hacen tabula rasa, y al siguiente año vuelven para conseguir el campeonato y todos felices sin comer perdices.

¡A ganar!

Película solo apta para amantes del baloncesto que quieran conocer como fue la infancia del mega-crack de los Miami Heat. Por lo demás, demasiado simplona e incluso aburrida. Un film básicamente para mayor gloria de Lebron.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: