Star wars: Episodio II – El ataque de los clones

Título: Star wars: Episodio II – El ataque de los clones
Título original: Star Wars: Episode II – Attack of the Clones
País: USA
Estreno en USA: 16/05/2002
Estreno en España: 17/05/2002
Productora: 20th Century Fox / Lucasfilm Ltd.
Director: George Lucas
Guión: George Lucas, Jonathan Hales
Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Pernilla August, Ian McDiarmid, Christopher Lee, Jimmy Smits, Frank Oz, Andy Secombe, Rose Byrne

Sinopsis:

Corren tenebrosos tiempos para la República. Ésta continúa envuelta en luchas y sumida en el caos. Un movimiento separatista, formado por centenares de planetas y poderosas alianzas y y lideradas por el misterioso conde Dooku, abre nuevas amenazas para la galaxia, a la que ni siquiera los Jedi parecen poder poner freno. Estas maniobras, planeadas hace mucho por una poderosa fuerza, conducen al estallido de las guerras clones y al principio del fin de la República. Para allanar el camino, los separatistas intentan asesinar a la senadora Padme Amidala. Para evitar futuros atentados, su seguridad es encomendada a dos caballeros Jedi…

Opinión:

La cosa mejora. La tela de araña que ha tejido George Lucas desde la primera película va poco a poco conformándose, permitiéndonos ver un rico tapiz de intrigas, luchas intestinas y corruptelas varias, tras las cuales están los Sith. Como no, todo bajo un manto de espectacularidad propio de esta saga, en la que los avances infograficos son de última generación, dejándonos con la boca abierta en mas de una ocasión.

La nueva generación

Y la película es épica hasta decir basta: Peleas increíbles, planetas exóticos, escenarios espectaculares, monstruos y alienigenas horripilantes… así hasta el infinito. Todo un muestrario de imaginación el que nos ofrece la factoría Lucas. Y en la misma vemos como poco a poco Anakin va pasando al lado oscuro, a pesar del amor que siente por Amidala. Esta ambivalencia le viene de perlas al film y a la historia, aunque la química que se desarrolla entre Natalie Portman y Hayden Christensen sea muy deficitaria. Y es que la parte rosa es demasiado pastel a ratos…

El ataque de los clones

Pero quedémonos con el entretenimiento que nos aporta la misma, así como ver poco a poco como van encajando todas las piezas del puzzle “Star Wars”. Que la fuerza os acompañe.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: