Star wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Título: Star wars: Episodio III – La venganza de los Sith
Título original: Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith
País: USA
Estreno en USA:  19/05/2005
Estreno en España: 19/05/2005
Productora: Lucasfilm / 20th Century Fox
Director: George Lucas
Guión: George Lucas
Reparto: Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Ahmed Best, Anthony Daniels, Frank Oz, Andrew Secombe, Silas Carson, Kenny Baker, Christopher Lee, Jimmy Smits, Peter Mayhew, Keisha Castle-Hughes, Trisha Noble, Bruce Spence, Temuera Morrison

Sinopsis:

Las últimas y devastadoras batallas de las Guerras de los Clones se libran en toda la galaxia, y también sobre los cielos del planeta Coruscant, sede de la maltrecha República y hogar de los caballeros Jedi. El Canciller Supremo Palpatine es rehén del infame General Grievous, cabecilla del ejército de los androides, la mecánica hueste de la Alianza Separatista. Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker se embarcan a la desesperada en un improbable rescate para liberar a Palpatine y acabar con Grievous. Es una misión osada y audaz, pero tan sólo el comienzo de las feroces batallas y heroicas hazañas protagonizadas por los Jedi . La batalla inicial pone en marcha una cadena de acontecimientos que conduce a Anakin al momento de la verdad. El caballero Jedi oculta un secreto que amenaza permanentemente con destruirle: su matrimonio clandestino con la bella senadora Padmé Amidala. Valiéndose del miedo de Anakin a perder a Padmé, Palpatine le revela el otro lado de la Fuerza, un lado que le está vedado pero que le permitirá adquirir poderes que jamás creyó posibles. Obi-Wan percibe el conflicto interior de Anakin y se ve abocado a enfrentarse al que fuera su prometedor aprendiz de padawan en un combate de sables de láser en el planeta volcánico de Mustafar.

Opinión:

Una digna heredera de la trilogía original. Una Space Opera de las de antes repleta de acción, batallas espaciales, luchas con sable láser y unos espectaculares efectos especiales. Y sin lugar a dudas muchísimo mas oscura que sus dos antecesoras, con una trama que se desvela en toda su plenitud y que nos revela el definitivo paso al lado oscuro del joven Jedi Anakin Skywalker.  Y con la sensación que deja de haber cerrado el circulo empezado hace tres décadas de nada.

La hostia en verso

Con un arranque impresionante, quizás el mejor de las seis películas,  la historia se deja de todas las zarandajas políticas de sus predecesoras para quedarse en el debate moral que hay en el interior del joven Vader, interpretado con mucha mas convicción que en la segunda parte por Christensen, que nos deja frases memorables como esta: “el bien es un punto de vista”, y con una acción imparable, sobre todo en su ultima hora. Se nota que las guerras Clon se han desatado y Lucas da rienda suelta a todo el potencial de su compañía de efectos especiales.

Darth Vader

Película imprescindible para todo aquel enamorado de esta mítica saga de aventuras espaciales. Y la pregunta es obligada, ¿volverá George Lucas a rodar en un futuro una nueva trilogía?

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: