Furia de titanes

Título: Furia de titanes
Título original: Clash of the Titans
País: USA
Estreno en USA: 02/04/2010
Estreno en España: 31/03/2010
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
Director: Louis Leterrier
Guión: Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom

Sinopsis:

Perseo, nacido como un dios pero criado como un hombre, no puede hacer nada para salvar a su familia de Hades, el vengativo dios del inframundo que se alimenta del miedo de los hombres. Sin nada más que perder, Perseo se ofrece para liderar una peligrosa misión destinada a derrotar a Hades antes de que pueda arrebatar el poder a Zeus y hacer de la Tierra un infierno. Perseo comienza un peligroso viaje a lo más profundo de los mundos prohibidos, al frente de un grupo de guerreros entre los que se encuentran Draco, un experimentado soldado que anima al rebelde Perseo a aprovechar sus poderes divinos. Luchando contra demonios desalmados y bestias terribles, sólo sobrevivirán si Perseo acepta su poder de dios y desafía a su destino para forjarse el suyo propio.

Opinión:

Entretenimiento plano, pero entretenimiento, que es lo que cuenta. Y digo plano porque la película se pasa por el forro de donde yo se toda la mitología griega para hacer la consabida adaptación libre americana, y porque se demuestra que reescribir un guión entre cinco personas no quiere decir que este vaya a ser precisamente una maravilla. ¿Pero a quien le importa esto cuando puede disfrutar de una película de palomitas en su mas puro estilo?

Perseo

En serio, es tan divertida, llena de energía y falta de prejuicios que se puede pasar por alto el hecho de esa basura de guion, de unos personajes tan pobremente dibujados que a veces no tienes ni idea de quien  ha muerto (ni te importe, ya puestos), y de ciertas interpretaciones horripilantes, ¿verdad, señor Worthington? Todo esto nos deja un film a mitad de camino entre una partida de la Playstation 3 y una desenfadada película de aventuras.

Las gorgonas

Eso si, esta tan lejos del film original, que la sensación que nos deja a medida que pasan los minutos del metraje y vemos cada vez mas efectos especiales impresionantes es la de echar de menos a Ray Harryhausen. Como esta el percal.

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: