Scott Pilgrim contra el mundo

Título: Scott Pilgrim contra el mundo
Título original: Scott Pilgrim vs. the World
País: USA
Estreno en USA: 13/08/2010
Estreno en España: 12/11/2010
Productora: Big Talk Productions / Closed on Mondays Entertainment / Marc Platt Productions
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright, Michael Bacall (basado en la novela gráfica de Bryan Lee O’Malley)
Reparto: Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead, Abigail Chu, Chris Evans, Anna Kendrick, Thomas Jane, Brandon Routh, Mae Whitman, Jason Schwartzman, Brie Larson, Kieran Culkin, Johnny Simmons, Aubrey Plaza, Mark Webber, Ellen Wong, Satya Bhabha, Alison Pill

Sinopsis:

Scott Pilgrim es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers. Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales…

Opinión:

A veces se hace agobiante. Incluso cargante. Tiene tal cantidad de frikadas por centímetro cuadrado que puede llegar a sobresaturar a uno. Pero es divertidísima si entras en el rollo que te propone el amigo Edgar Wright, si decides jugar y participar en la búsqueda del amor imposible por parte de un adolescente con una imaginación portentosa y muchos problemas para echarse una novia en condiciones., todo ello a un ritmo imparable merced a un montaje vertiginoso.

El grupo

Mas allá de eso, intentar definir esta cinta es como besar a un puercoespín, tarea imposible. A ratos comedia, otras musical, mas tarde una de luchas imposibles… y todo recargado con una estética a medio camino entre el pop y el anime japones, con toques de tragaperra y maquina de videojuegos. Una combinación imposible que por increíble que parezca funciona, merced a la excelente dirección de Wright y a la labor de todo el joven elenco, verdaderamente soberbio, incluido ese grano en el culo que solía ser Michael Cera.

¡Banzai!

La pena es que este film que bebe del cómic original a manos llenas no va a ser entendido por gran parte del publico, que no va a saber a que atenerse. Cinta destinada a convertirse en una de culto, y sino, al tiempo.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: