Dread

Título: Dread
Título original: Dread (Books of Blood)
País: Reino Unido
Estreno en USA: 29/01/2010
Estreno en España:
Productora: Matador Pictures / Midnight Picture Show / Seraphim Films / Cinema Three / Entertainment Motion Pictures / Regent Capital / Motion Investment Group
Director: Anthony DiBlasi
Guión: Anthony DiBlasi (basado en una historia corta de Clive Barker)
Reparto: Jackson Rathbone, Shaun Evans, Hanne Steen, Laura Donnelly, Jonathan Readwin, Vivian Gray.

Sinopsis:

Un estudiante de filosofía obsesionado con sus propias pesadillas, conduce una serie de experimentos en gente para observar sus reacciones a lo que teme la mayoría, pero pronto descubre que estos experimentos le conducirán otra vez a sus peores pesadillas.

Opinión:

Nueva adaptación de un relato corto de Clive Barker, y como no, a años luz de la contundencia de los escritos del bueno del ingles. Porque el asunto se queda a medias, sin saber si estas viendo un thriller psicológico o un slasher de los de toda la vida, porque el director y guionista alarga la cosa en demasía, con metraje que no viene a cuento, por diversas incoherencias del guión, y porque solo al final se tiene las agallas de ir mas allá del limite. Pena que antes te pases hora y cuarto esperando esto.

Enfréntate a la bestia

¿Lo bueno? Lo escabroso del tema a tratar, el miedo y como se origina merced a un experimento que llevan a cabo los protagonistas; la atmósfera macabra y densa que consigue DiBlasi, las interpretaciones del elenco, sobre todo las de las dos chicas, verdaderamente excelentes. Por contra, el que hace de psicópata pirado esta demasiado pasado de rosca en ocasiones.

Experimenta el miedo

En conclusión, que sin ser nada del otro mundo, se deja ver, y sobre todo se paladea en ese ultimo cuarto de hora, verdaderamente excelente. Y dejándote la sensación de quedarse la cinta a medio gas.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: