Thai-Dragon

Título: Thai-Dragon
Título original: Tom yum goong
País: Tailandia
Estreno en USA: 08/09/2006
Estreno en España: 10/03/2006
Productora: Sahamongkolfilm Co. Ltd. / Baa-Ram-Ewe
Director: Prachya Pinkaew
Guión: Napalee Piyaros Thongdee, Joe Wannapin, Kongdej Jaturanrasamee (basado en un argumento de Prachya Pinkaew)
Reparto: Tony Jaa, Petchtai Wongkamlao, Charlie Yeung, Xing Jing, Johny Nguyen, Nathan Jones, Bongkoj Khongmalai

Sinopsis:

Kham es un joven que vive apaciblemente en su aldea de la Tailandia rural. Pero esta tranquila vida dará un vuelco cuando una banda mafiosa con base en Australia roba sus elefantes trasladándolos a Sidney. Los dos elefantes son más que unos simples animales para Kham y su padre; son dos miembros más de la familia que han sido preparados durante años para regalárselos como signo de devoción al rey de Tailandia. La única posibilidad de recuperar a los animales será adentrarse en una tierra desconocida y luchar contra la banda mafiosa.

Opinión:

La mayor exhibición de artes marciales ofrecidas en una película de la historia. Y punto. El resto es simplemente abominable. Tanto argumental como interpretativamente. ¿Pero a quien coño le importa cuanto tiene por delante un espectáculo visual sin igual, una sucesión de patadas, puñetazos, codazos y saltos imposibles protagonizados por ese Bruce Lee del Siglo XXI que atiende al nombre de Tony Jaa y que no dejan títere con cabeza?

Tony Jaa

Y claro esta, el director, que de tonto no tiene un pelo, se deja de zarandajas y nos ofrece cuantos mas combates mejor, sacando todo el provecho que puede (que es mucho) a esa maquina de combatir tailandesa. Y no es mal director, ojo. Le sabe dar un ritmo endiablado a la cosa y va al grano, cosa que se agradece en una de artes marciales. Ese traveling que se marca a la mitad de la cinta, con el Jaa repartiendo mamporros mientras sube las escaleras de un edificio es oro puro.

¿Ready? ¡Fight!

Y es que esto es lo que es. Una película de “hostias” en el que el argumento importa mas bien poco, y en la que solo merece la pena ver apalear a los malos. El que busque algo mas de trascendencia, no lo va a encontrar precisamente aquí.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: