Fanboys

Título: Fanboys
Título original: Fanboys
País: USA
Estreno en USA:  06/02/2009
Estreno en España:
Productora: Trigger Street Productions / Coalition Film / The Weinstein Company
Director: Kyle Newman
Guión: Ernest Cline, Dan Pilick, Adam F. Goldberg
Reparto: Sam Huntington, Chris Marquette, Dan Fogler, Jay Baruchel, Kristen Bell, Seth Rogen, Danny Trejo, Christopher McDonald, Carrie Fisher, Jaime King, Ray Park

Sinopsis:

La historia de Fanboys se ubica en 1998. Cuatro frikis de Star Wars están emocionados dado que el estreno del Episodio I está cerca pero se han enterado que dentro de unos días una copia con el montaje final de la película se mostrará en el rancho Skywalker en un pase privado. La idea es ir al rancho de Lucas, entrar y apoderarse de la copia. Durante su viaje les pasará de todo, entre ello encontrarse al mismísimo William Shatner (Capitán James T. Kirk) o ver como nuestros amigos se enfrentan a una legión de Trekkies.

Opinión:

Una road movie de frikis para frikis. Plagada de referencias cinefilas y comiqueras, escenas que nos remiten a otras películas y diálogos de esos que hemos mantenido todo Dios con los colegas en horas intempestivas y con cuatro copas de mas. ¿El problema? Que es un film que solo gustara a los verdaderos fans de “La guerra de las Galaxias”. El resto no se sentirá identificado con esta panda de inadaptados sociales que prefieren pasar el tiempo jugando a videojuegos, viendo películas y viviendo del cuento. Pero que estoy diciendo… ¿Quizás si?

Los héroes

No es una comedia inteligente, ni falta que le hace, simplemente se recrea en la vida de un autentico fan de “Star Wars” y de hay va hilvanando chiste tras chiste, con los inevitables roces con los trekkies de por medio. El reparto cumple a la perfección, salvo el cansino de Seth Rogen, que esta para fostiarle a gusto. Mención especial para los numerosos cameos que se dan a lo largo de la cinta, muy divertidos todos. Si ya hubiera aparecido el propio Lucas hubiera sido la hostia…

Los malos

Y para guinda ese chiste final, justo al acabar, con todos sentados en el cine, esperando para ver lo que han aguardado durante años. “¿Y si resulta que la película es una mierda?”

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: