El libro de Eli

Título: El libro de Eli
Título original: The Book of Eli
País: USA
Estreno en USA: 15/01/2010
Estreno en España: 18/03/2010
Productora: Alcon Entertainment / Dark Castle Entertainment / Silver Pictures
Director: Albert Hughes, Allen Hughes
Guión: Gary Whitta
Reparto: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis, Jennifer Beals, Tom Waits, Malcolm McDowell, Michael Gambon, Ray Stevenson, Frances de la Tour, Lateef Crowder, Chris Browning, Lora Martinez, Luis Bordonada

Sinopsis:

En un futuro apocalíptico, 30 años después del “resplandor” que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.

Opinión:

No se trata de la Biblia. Daria igual si fuera el Corán, el Talmud o cualquier otro libro de esta índole que os viniese a la memoria. Se trata de Fe. Fe en la humanidad. Fe en la salvación. Fe en un mensaje que pueda cambiar el mundo. Fe ciega. Y esto no es religión, señores, sino algo mucho mas profundo, que todo ser humano tiene arraigado, y que le permite sobrevivir en la mas duras condiciones. De esto va la película de los hermanos Hughes. Que luego les haya salido mas o menos redonda es otra cuestión.

El libro de Eli

Porque  fallos tontos los tiene a porrillo, tanto de guión al meter ciertas escenas chorras, como en ciertos personajes insertados con calzador sin saber a cuento de que, como el de Mila Kunis, tan mona como escasa de talento. Por suerte andan por ahí gente como Gary Oldman, que de nuevo borda el papel de malo, o Jennifer Beals, que dan la replica a un Denzel Washington con el modo automático puesto, pero que le sobra para clavar el personaje y dar empaque al film.

Badass

No es  el mejor film con un trasfondo post-apocalíptico de la historia, eso esta claro, pero es muy entretenido, dejándote un gran mensaje. ¿Que cual es? Coño, ¿no has visto la película?

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: