Kick-Ass

Título: Kick-Ass
Título original: Kick-Ass
País: USA
Estreno en USA: 16/04/2010
Estreno en España: 04/06/2010
Productora: Lionsgate Films / Marv Films / Plan B Entertainment
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn (basado en los cómics de Mark Millar y John Romita Jr)
Reparto: Aaron Johnson, Nicolas Cage, Mark Strong, Christopher Mintz-Plasse, Chloe Moretz, Elizabeth McGovern, Lyndsy Fonseca

Sinopsis:

“¿Por qué nadie intenta convertirse en un superhéroe?” Un buen día, Dave Lizewski, el típico adolescente neoyorquino apasionado de los cómics, decide enfundarse un traje y convertirse en uno: Kick-Ass. Pero pronto descubre la respuesta a la pregunta: porque duele, y mucho. Pero no es el único superhéroe del mundo. El valiente y perfectamente entrenado equipo formado por Big Papi y Hit-Girl —un padre y su hija dedicados a luchar contra la delincuencia— está consiguiendo destruir el imperio del mafioso Frank D’Amico. Poco a poco, Kick-Ass se adentra en un mundo sin reglas donde reinan las balas y la sangre, y en el que Chris, el hijo de Frank, renace como Bruma Roja. El escenario está preparado para el enfrentamiento final…

Opinión:

Me lo he pasado pipa. Así de claro. Es tan políticamente incorrecta, que en estos tiempos que corren, hasta se agradece. Porque es ultra-violenta, porque pone a una cría de once años – enorme Chloe Moretz – a decir tacos y a repartir mandobles que da gloria verla, porque rescata al mejor Nicolas Cage en años, porque es fresca y divertida, pero tiene un trasfondo dramático que le da aun mas empaque a la película. Por esto y por mil cosas mas es un film a disfrutar, y que reivindica el cine de superheroes como algo lúdico sin ser cargante ni abusar de los efectos especiales.

Kick-Ass

Destacar la enorme labor de Matthew Vaughn, director y guionista, y que se involucro de manera casi obsesiva para llevar a buen puerto este cómic a la gran pantalla, sin restarle ni un ápice de las burradas que se pueden ver en el mismo y que es obra de ese enfant terrible del mundo del tebeo que es Mark Millar, a pesar de la oposición de buena parte de los estudios de Hollywood, que la veían demasiado censurable en el aspecto moral.

Hit-Girl

Así como la banda sonora, que se utiliza de manera ejemplar a lo largo del metraje en determinadas escenas. En definitiva, un largometraje muy divertido y provocador, que gustara a los amantes de la transgresión, y horrorizara a los rectos de espíritu. Allá cada cual.

Puntuación:

8 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: