Celda 211

Título: Celda 211
Título original: Celda 211
País: España
Estreno en USA: 05/11/2009
Estreno en España: 06/11/2009
Productora: La Fabrique de Films / Morena Films / Telecinco Cinema / Vaca Films
Director: Daniel Monzón
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría (basado en la novela de Francisco Pérez Gandul)
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura, Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera, Félix Cubero, Joxean Bengoetxea, Juan Carlos Mangas, Jesús Carroza

Sinopsis:

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Opinión:

Nunca he sido un gran aficionado al cine español. Es decir, me he tragado demasiadas mierdas como para fiarme de cualquier producto que haga la industria cinematográfica de este  bendito país. Por lo cual me puse a ver esta cinta, que llegaba plagada de buenas criticas y bendiciones de todo el mundo, con mucha prevención. Me encontré una película poderosa, intensa, repleta de juegos y traiciones, y que engancha al espectador como pocos films que haya visto últimamente, en el que los buenos no son tan buenos, y los malos son malos hasta la médula.

Hasta la victoria

En el mismo destaca forzosamente la monumental interpretación que lleva a cabo Luis Tosar, verdadero motor del film, en su personaje de Malamadre. Pero no se quedan atrás el resto de secundarios, encabezados por gente del talento de Carlos Bardem y Antonio Resines. Por contra, el otro protagonista, Alberto Ammann, me deja mas bien frió, como si no estuviera a la altura. El otro gran fallo de la película, a mi entender, es la historia de amor entre este y Marta Etura, muy traída por los pelos, aunque resulte de vital importancia para el desarrollo de la historia.

Malamadre

En suma, una muy buena película, que se llevo en su día un porrón de Goyas merecidamente, y que es sin ninguna duda una de las mejores cintas que ha parido nuestro cine.

Puntuación:

7 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: