Triangle

Título: Triangle
Título original: Triangle
País: Australia
Estreno en USA: 02/02/2010
Estreno en España:
Productora: Icon Entertainment International / Framestore / UK Film Council
Director: Christopher Smith
Guión: Christopher Smith
Reparto: Melissa George, Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung, Michael Dorman, Henry Nixon

Sinopsis:

Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, apenas sabe que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate donde se reúne con su grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a averiguar por qué. Sus sospechas se acrecientan cuando el yate topa con una tormenta y el grupo se ve forzado a abandonarlo para subir a otro barco que pasa por allí, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes. El barco parece desierto y el reloj de la pared está parado, pero no están solos. Alguien les está cazando uno a uno. Y Jess, sin saberlo, tiene la llave que puede acabar aquel horror.

Opinión:

Bucles temporales. Un guion cojonudo. Una protagonista impactante. Y una resolución estupenda es lo que nos depara esta película del director de “Severance” que le llevo cerca de dos años escribir,  y no me extraña, dados los continuos saltos en el tiempo que se suceden en el metraje, y la laboriosa tarea de unir y casar todas las situaciones aparentemente aleatorias que se dan en la cinta, sin apenas encontrarte fallos que reseñar.

Detrás tuyo

Es una historia aparentemente sencilla, que se complica de manera harto sorprendente para derivar en un brillante final que te hace replantear todo lo visto. Un largometraje para ver dos veces como mínimo y poder paladear el soberbio guión de Christopher Smith, que teje una tela de araña repleta de dobles sentidos que en ningún momento se hace pesada o confunde al personal. En su debe, la narración es demasiado lenta, casi va a tirones, y solo los continuos giros mantienen el interés.

¿Quien eres?

Y es que a veces hay peores destinos que la muerte. Y si no que se lo cuenten a Sísifo…

Puntuación:

6 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: