Gamer

Título: Gamer
Título original: Gamer
País: USA
Estreno en USA: 04/09/2009
Estreno en España: 04/09/2009
Productora: Lions Gate Films / Lakeshore Entertainment / Albuquerque Studios
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor
Reparto: Gerard Butler, Zoe Bell, Milo Ventimiglia, Michael C. Hall, Alison Lohman, John Leguizamo, Amber Valletta, Aaron Yo, Logan Lerman, Kyra Sedgwick, Terry Crews, Johnny Whitworth

Sinopsis:

En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el “Slayer” juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle. Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable, un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo.

Opinión:

Una película para la generación MTV. Para los que tienen en Internet, en las consolas de videojuegos y en el móvil una razón de vivir. Una locura visual, trufada de movimientos de cámara rapidísimos,  explosiones de colores y un ritmo imparable, traída de la mano de los creadores de “Crank”, ese dúo letal amante de la biodramina que atienden al nombre artístico de Neveldine & Taylor.

¡Te rajo, cabrón!

Dueto de directores y guionistas, aunque de esta última faceta habría que hablar largo y tendido. Sus guiones sueles dejar mucho que desear, siendo benévolos. Vamos, que se la trae al pairo el ofrecernos un guión en condiciones. Sus historias siempre van a dos mil por hora, sin detenerse en ningún momento, y dando la sensación de que las cosas ocurren porque si, sin coherencia alguna. Personajes que entran y salen continuamente, escenas que no vienen a cuento… Un galimatías mas digno de un vídeo musical experimental, que de una película.

¡¡OhmyGod!!

Eso si, la cinta esta plagada de acción en primera persona, digna del mejor shooter, y una cierta critica a la sociedad en la que vivimos, totalmente enfervorizada por Internet y sus posibilidades. No esta mal para pasar el rato.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: