Ninja Assassin

Título: Ninja Assassin
Título original: Ninja Assassin
País: USA
Estreno en USA: 25/11/2009
Estreno en España: 23/12/2009
Productora: Dark Castle Entertainment / Legendary Pictures / Silver Pictures / Anarchos Productions
Director: James McTeigue
Guión: Matthew Sand, J. Michael Straczynski
Reparto: Rain, Naomie Harris, Rick Yune, Ben Miles, Shô Kosugi, Togo Igawa, Numan Acar, Richard van Weyden

Sinopsis:

Raizo es un niño de la calle transformado en una máquina entrenada por el Clan Ozunu, una sociedad secreta la cual se cree que es un mito. El asesinato de uno de los amigos de Raizo por el mismo Clan hace que él huya y desaparezca. Ahora el espera el momento indicado para la venganza. En Berlin, la agente de Europol Mika Coretti ha chocado con una pista que demuestra que asesinatos políticos tienen vinculación con asesinos del Lejano Oriente. Desafiando las ordenes de su superior, Ryan Maslow, Mika investiga mas a fondo para saber la verdad detrás de los asesinatos. Este descubrimiento la convierte en un blanco del Clan Ozunu y asesinos son enviados tras ella liderados por el letal Takeshi, para silenciarla para siempre. Raizo salva a Mika de sus atacantes, pero ahora el sabe que el Clan no descansará hasta que ambos sean eliminados.

Opinión:

Esta película es el equivalente cinematográfico al fugu, el pez globo japones. Un sabroso manjar en Oriente cuyo consumo puede ser mortal según el trozo de pez que comas. Pues esta cinta, lo mismo. Tiene partes muy buenas, excelentes diría yo. Pero todas se corresponden al momento de las peleas, rodadas de manera asombrosa y con un realismo que casi roza el sadismo. Por contra, el resto del metraje es infumable e indigerible, su historia, mil veces vista, es tópica a mas no poder, y su mera visión puede hacer que te de un  yuyu.

¡Come here!

Así que tú sabrás con que te quedas. Si con las sangrientas batallas que jalonan por doquier el metraje, y que son un ejercicio visual de primer orden, aparte de rebosar de casquería fina, o con todo el resto, empezando por un nefasto guión, siguiendo por unos actores mediocres, y acabando con la dirección, que quitando la media hora de peleas, parece haber sido realizada con el piloto automático puesto.

Ninjas everywhere

Unicamente la recomendaría para los aficionados a las películas de artes marciales y que no sean demasiado exigentes en cuanto al resultado final del film.

Puntuación:

5 / 10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: